[HW] Pinturitas para combatir

Fecha: Sat, 29 Dec 2001 09:54:24 +0000

>Ahora una pregunta al respecto, en el Dioses de Glorantha el
>pigmento se bendecia y luego en cualquier momento posterior el
>usuario se untaba el cuerpo con eso y no podia llevar nada de ropa o
>armadura,

En HW no tienen por que utilizarse ninguna de estas limitaciones [si no quieres]

> Pero en el HW como pensais que deberia funcionar?

Je, je, ya sabes. Como se le ocurra al jugador y tú le permitas. No hay descripciones concretas de los conjuros.

> El Armor of Woad debe usarse previamente sobre el pigmento o en el
>momento en que se esta untando el usuario.

Yo pienso que lo normal sería aplicarlo cuando el orlanthi se está untando el pigmento. Las dos cosas pueden parecer momentos rituales, pero me parece más ritual, más mágico, el segundo. Además es más práctico, porque si no se incrementaría la resistencia en función de la duración. En cuanto a las reglas de encantamiento, yo no las aplicaría para productos perecederos, pero siempre es una opción (cara en cuestión de puntos de héroe).

Ahora bien, un poderoso godi quiere proporcionar a su héroe un montón de pigmento previamente embrujado a niveles bastante grandes. Pues bueno, hechiza previamente el pigmento, con una resistencia muy elevada en función de la duración que se pretenda para el hechizo. Listo para ponérselo.

>Que ventajas daria? un "edge" variable, un incremento en los puntos
>de accion o un incremento en las habilidades defensivas. Yo
>apostaria que su uso mas general fuera el primero pero me gustaria
>escuhar otras opiniones.

Yo también creo que el uso más general será una ventaja defensiva variable (usando las reglas de aumentos). El incremento de PA's no lo veo, salvo que se te ocurra una situación donde encaje: en principio, el pigmento se bendice antes de entrar en la contienda extendida, por tanto no hay PA's que aumentar. Cuando se entre en contienda, los PA's derivan de la primera habilidad utilizada, por lo que sólo si el pigmento sirvió para aumentarla servirá para los PA's. En cuanto a aumentar los PA's en medio del combate, no se me ocurre ninguna situación en la que sea lógico.

En cuanto al aumento de habilidades defensivas, creo que sí sería posible, siempre que la habilidad sea apropiada (no sirve para aumentar "Combate con Espada y Escudo" o "Voluntad de Hierro"). Quizás algunas habilidades como "Duro", "Resistente", "Piel pétrea", etcétera.

Saludos pigmentados,