RE: Mi heregia

Fecha: Sun, 30 Dec 2001 15:30:51 +0000

> De: <alyrodri_at_...>
> Asunto: Re: RE: Mi heregia
>
> Bien, tu le das solución desde el trasfondo Gloranthano (yo tb lo hago
> como master) pero... ¿y en otro mundo? ¿tiene uno que dar siempre la
> misma explicación? Ten en cuenta que los hechiceros sí usan espíritus
> de PER y de INT ¿por que no aprovecharse de los espíritus de conjuro,
> no es el hechicero el tio para el que "todo vale"?

En otro mundo... por fuerza la magia funcionará de otra manera, para algo es otro mundo. Si decides que los conjuros rituales espirituales hay que estudiarlos pues se estudian. Si queda bien con el transfondo que propongas ningún problema.

> De todas maneras con el cambió que le he metido a la magia espiritual,
> un tio normal (y por tanto un hechicero) no podia aprender conjuros de
> espíritus, solo los shamans, así que lo de establecer un sistema único
> para los conjuros rituales viene más por los sacerdotes, que por otra
> parte es donde tí decias que había "punto flaco".

Me he estado mirando el dioses, y los únicos cultos que proporcionan conjuros espirituales de encantamiento son Aldrya, Malia (que la da toda), Pamalt (ídem) y Thed (ídem), todos ellos cultos espirituales (que, por cierto, prefiero jugarlos como que el culto no proporciona ningún tipo de magia espiritual sino que son los chamanes los que lo hacen). Y lo que he dicho acerca de un hechicero aprendiendo de un chamán se puede aplicar a la mayoría de los otros cultos.

> PD: Los errores en los reglamentos se tapan con trasfondo

Perdona pero yo no tengo unas reglas a las que les aplico un transfondo. Yo tengo un transfondo al que le aplico unas reglas que considero adecuadas. Por lo tanto lo que estamos discutiendo para mí no es ningún error, es la consecuencia lógica de jugar en Glorantha. Es que me gusta más así! (repito, en Glorantha).

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...