Re: Preguntas lunares...

Fecha: Mon, 31 Dec 2001 18:40:44 +0000

> De: "slaicepse" <vadelino_at_...>
> Asunto: Preguntas lunares...
>
> Otra vez vengo con una sesión de preguntas.
> Ahora sobre los lunares. Y sobre sus nobles.
> (es que igual me hago un PJ nuevo, y...)

¿Otro?? :P

> - Alguien tiene datos específicos sobre las Siete Madres por separado?
> (Aparte del culto de Yanafal Tarnils que hay en Files -que es genial-)

Espera que lo miro...
Bueno, pus no encuentro nada especial, pero aun me queda el HW :)

> Yo he intentado hacer una aproximación. A ver que opinais.
>
> -----------------
> Las Siete Madres.
> -----------------
>
> La iniciación normal (con máximas facilidades, en RQ 5 tiradas bajo
> las habilidades elegidas por el propio candidato, frente a los
> requerimientos de otros dioses mucho más difíciles de alcanzar)
> sería en una forma genérica de LAS SIETE MADRES.
> Ofrece una integración fácil en la fe lunar.

Exacto.

> Pero existen subcultos que son mucho más restringidos, en los que
> la aproximación a la religión lunar sigue diferentes caminos.
> Siete caminos en los que se entra de forma selectiva.

Son cultos especializados que ofrecen algo especial a la sociedad lunar.

> - La Reina Deezola debe ser la más asequible. Es patrona de los
> nobles y los poetas (es decir, se orientaría a la vida pública...)
> además de poseer poderes de sanadora. Supongo que alguna deidad
> hará las funciones equivalentes a Chalana Arroy en el territorio
> imperial, y debería ser Deezola o Teelo-Norri...

Deezola ES una sanadora, més que patrona de nobles o poetas. Toda su magia es vásicamete curativa. A diferencia de Chalana Arroy se puede defender, no tienen prohibidas las armas. HW: Es una mujer que se convirtió en diosa. Su magia es Curar Cuerpo (Causar Sueño, Mitigar Dolor, Asegurar Muerte Indolora, y curar en general), Curar Mente (Calmar Loco, Expulsar Espíritu, Esconder Memoria, Restaurar Memoria) y Curar Alma (Curar Entidad del Otro Mundo, Ayudar a otros a Superar Defectos, Ayudar a otros a Superar el Pasado, Ayudar a otros a Superar el Miedo). Y su secreto es la "curación empática", que pemite curar CUALQUIER COSA (incluso la muerte), a cambio de recibir el mal uno mismo o otra persona voluntaria. Esto último me parece muy interesante, se podría crear un hechizo divino para simularlo.

Vamos, que es una sanadora, y al mismo tiempo una psiquiatra. Yo le pondría el Curación del Cuerpo, NO le pondría el Resurrección y en cambio le pondría un hechizo que simulara el secreto en HW, además de todos los restaurar la salud. Y sin restricciones en armas.

> - Teelo-Norri es una deidad virginal e inocente que se utiliza
> para ofrecer la imagen más benevolente del culto lunar.
> Hospitales para huérfanos y para beneficiencia...
> El equivalente de referencia sería... ¿Voria?

La historia de esta deidad es curiosa. Fue llevada al ritual que trajo a Sedenya de forma no voluntaria, algo que parece que era necesario para que el ritual funcionara. Ella misma era huérfana y pobre, de ahí su interés por éstos. ¿Su magia? curativa, aunque no tan potente como la de Deezola y quizás defensiva.
HW: Pues no la describen, así que habrá que esperar al libro lunar...

> - Irripi On Tor ha sido identificado casi completamente con las
> funciones de un Dios de la sabiduría y de los funcionarios.
> Es el Hombre Marrón en lugar del Sabio Gris.
> Su culto tendrá requisitos similares ¿no?

Supongo, aunque hay ligeras diferencias. Este culto se parecerá más a las versiones de las ciudades de Lhankor Mhy, más a un Sabio Gris que a un "lawspeaker" de un clan. Además, tiene ese aspecto funcionarial del que carece Lhankor Mhy, aunque en la cultura lunar ya está Buserian como dios especializado de los funcionarios.
Y otra cosa... recogen información para el servicio de inteligencia lunar ;)
HW: Otro hombre que se convirtió en dios, es el dios de la educación, de aquellos que desean saber. Su magia es: Identificación (Leer Escritos extrangeros, Leer la Historia de un Objeto, Ver y Oir Eventos históricos), Alfabetación (Memorizar Documento, Proteger Documento, Leer Código Buseriano, Leer Texto de Lhankor Mhy, Leer Texto Mágico Malkionita) y "Otherworld" (Golpear Espíritu, Acabar on Mente Enemiga, Desviar Conjuro, Encantar Plata, Identificar Poderes Rúnicos, Reconocer Región de Otros Planos).
Pues vista su magia, me dan un poco de miedo...

> - Yanafal Tarnils es el militar, el soldado de la Diosa.
> La equivalencia con Humakt está de sobras explicada por su
> origen y mitología, así como su capacidad para reencarnarse
> (y para superar la imposibilidad de RESUCITAR de la muerte)
> Lo que no es tan sabido es que para iniciarse en este subculto
> hay que ser un Oficial o Suboficial del Ejército Imperial,
> y que los legionarios (soldado raso) son miembros laicos.
> Es decir que es un culto restringido y elitista.

Es exactamente un culto de generales. No sólo es un culto de buenos soldados, sino de grandes tácticos.
HW: Dicen de él que es el Protector Eterno. Protegió a la Diosa Roja en su Búsqueda cuando ésta se perdió, y volvió de la misma muerte para acabar con sus enemigos. Pueden despertar el "Vexilla", estándartes mágicos que permiten a unidades que adoran a diferentes dioses trabajar juntos y obedecer al general. Su magia es: Combate (Carga del Ariete, Mejorar Arma on Muerte [cimitarra,lanza,arco], Encantar Hierro, Encantar Plata, Aguantar contra Muchos, Golpear Fantasma), Magia Militar (Despertar "Vexilla", Bloquear Exploradores Mágicos, Coordinar Magia, Destruir Moral del Enemigo, Incrementar Moral) y Señor de la Guerra (Coordinar Fuerzas, Crear Moral, Máscara de Comandancia, Percibir Fuerzas Amistosas, Percibir Debilidades del Enemigo). El secreto del culto es la auto-resurrección!

El culto que ya tenemos me parece bastante bueno.

> - Danfive Xaron es otro Dios volcado al proselitismo lunar,
> en este caso como camino de salvación de los proscritos que
> han perdido toda esperanza de integración social...
> Es muy duro (castidad, en una sociedad tan sensual como la lunar)
> y los castigos a las infracciones son terribles, según el Dioses
> (ceguera por mirar a un miembro del sexo opuesto el primer año!)
> pero la oportunidad de conmutar la pena de carcel o muerte... ;]

No sólo eso, además es el dios de los torturadores y los verdugos, un culto muy oscuro y secretista. La verdad es que poco más sé de estos, y tampoco viene en el HW.

> - Jakaleel la Bruja es ya una de las vertientes más oscuras
> del culto lunar a través de las Siete Madres, y suele ser la
> adoptada por los trolls que se adscriben al camino lunar...
> Supongo que será bastante similar a Subere (que sí está descrita).

Es un culto espiritual, sus sacerdotes son chamanes. Son los chamanes lunares, su conexión con el Plano Espiritual, la Sombra de Sedenya en éste. Además, son los que tratan con los muertos en la sociedad lunar (al estilo de Ty Kora Tek).

> - Y por último está La Sierva Innominada, que ya es lo más oculto
> y restringido de las Siete Madres (tanto que no tiene nombre!!!) ;]
> posiblemente orientada al lado más ambiguo de la Diosa Roja.
> Y a la Iluminación, el Regalo del Caos, y demás...

Yo ésta no creo que tenga culto, al igual que Ginna Jar. Debería ser una entidad oscura e incomprensible incluso para los propios lunares. Para la Iluminación y Regalo del Caos ya está la misma Diosa Roja.

Por último, te has dejado a Etyries!! La diosa del comercio lunar, hija de Issaries. Su culto es muy parecido al de éste.

> PD: Teníais razón con lo de Tajo, me colé confundiéndolo con el
> Éxtasis del Hacha, auqnue lo de "No Apilable" y "...cada punto..."
> justo después de explicar el otro conjuro, despistaba lo suyo.

Es que como han dicho está mal, es Apilable. Sino vaya gracia de conjuro.

> Y el Extasis es una salvajada, a menos que apliquemos un factor
> de corrección... como el de Parkar de una única fuente de PM.
> Me gusta la idea de hacerlo extensivo a TODOS los conjuros Divinos.

A mí también me gusta mucho.

Saludos
  Kenrae

--