RE: Preguntas lunares...

Fecha: Mon, 31 Dec 2001 18:54:06 +0000

Encantado de comunicar a todos la grandeza del Imperio.

> - Alguien puede explicar en qué consisten las Competiciones de
Dardos?
> (Creo que no hay nada publicado, pero la esperanza nunca se
pierde...)

Hay un articulito en G:IHW.

Los "juegos públicos" son grandes espectáculos públicos en los que los nobles lunares resuelven su diferencias, compiten, medran, etc. Normalmente contratan gladiadores profesionales, mercenarios, hechiceros... para pelearse unos con otros. No son competiciones de lanzamiento de dardos; la expresión es un eufemismo por "asesinato", ya que el juego sucio está casi siempre presente (el nombre deriva del asesinato de un noble aprovechando una competición atlética usando un dardo envenenado)

Por supuesto también están los juegos secretos. Son competiciones de dardos pero sin el espectáculo.

El Emperador tolera todo eso porque, al fin y al cabo evita que los nobles de un imperio tan grande, decadente y variopinto guerreen entre ellos destrozándolo todo, produciendo perjuicios a la economía. Simplemente matan al que sea y ya está. Por otra parte, fomenta la "sana competencia" entre nobles y nadie está del todo seguro en su puesto.

> - Alguien tiene datos específicos sobre las Siete Madres por
separado?
> (Aparte del culto de Yanafal Tarnils que hay en Files -que es
genial-)

El HeroWars tiene entradas para los cultos de YT, IO, y Deezola, que yo recuerde; en el nuevo libro lunar serán más específicos. En la nueva visión de Glorantha dejan de ser "equivalentes" a otros dioses. Son dioses con sus propias peculiaridades. Deezola domina el secreto de la curación empática (otra persona sufre los padecimientos que se llevan) y YT es experto en hacer que unidades de gente de distinta religión operen en conjunto. La Sierva Innominada no es adorada. Viene un ritual con máscaras mediante el cual un colectivo de siete miembros asume los papeles de cada uno de los dioses. Posteriormente tienen una cierta unión mística entre ellos, y una especie de espíritu comunal que sería la Séptima Madre, les ayuda.

> Yo he intentado hacer una aproximación. A ver que opinais.

Me gusta.

Saludos lunares,