Re: Preguntas

Fecha: Mon, 31 Dec 2001 18:40:49 +0000

> [...]
>
> 1º No me gusta lo de limitar a DESx3 a los sacerdotes, shamanes, etc...
> es muy gratuito (al estilo D$D). Pero tampoco quiero que en mi
> reglamento todos los guerreros deriven inevitablemente hacia la
> religión como unica forma de medrar, por lo que quiero limitar a los
> que se dedican a menesteres mágicos de una manera más lógica. Habia
> pensado que las subidas de experiencia las hagan con 1D3 en vez de 1D6,
> ya que no aprende lo mismo de las actividades mundanas por tener puesta
> su atención en asuntos más espirituales. ¿Que os parece? Con el estudio

Pues no es mala idea, pero deberías tener en cuenta el tipo de culto. Un culto guerrero no debería tener restricciones de ese tipo, al menos no para habilidades de combate y agilidad.

> [...]
> los buenos espíritus y que eso les haría más fuertes, con el tiempo
> esos cánticos y golpes se convertirán en el grito de guerra de la tribu-
> - Es decir cuando ataquen a los romanos serán más fuertes, más
> reisitentes a los golpes, más fanáticos o sus espadas harán más daño,
> pero para un observador externo NO HABRIAN USADO MAGIA ¿sugestión o
> magia?. No se si me explico pero creo que podría funcionar en
> ambientaciones en las que nos consta que habia poca magia como son La
> Edad Media (aunque la retoques en plan fantástico) y La Tierra Media de

Bueno, en la Tierra Media hay un poquito más de magia que en la Edad Media... sigue sindo poca, sí.
Yo no los eliminaría por completo, pero los restringiría muchísimo, al alcance sólo de unos poquísimos habitantes especializados. Siempre te queda ese as en la manga como máster, no hy que desaprovecharlo ;)

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...