Re: Actitudes frente al imperio

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Mon, 01 Jan 2001 04:35:23 +0000

Una cosa son las zonas de influencia por donde se mueva la criatura (si nada, corre o vuela, si caza o pasta...) y otra qué runas tenga asociadas. Quizá cinco sean muchas runas para definir a una sola criatura, muy pocos Dioses llegan a cuatro. Por supuesto que el tener muchas runas no implica necesariamente gran poder sobre ellas, es más importante lo vinculado que estés a la runa y cuál sea esta que el tener 4 ó 5 runas, y si no no hay más que ver al Dios Invisible (:DD) y a Godunya. Y también por supuesto que cada uno ve las runas como quiere, ya que al no haber reglas cada uno nos tenemos que inventar las propias.

Lo cierto es que no tengo ni idea de qué runas están asociadas a los hombres (aparte del Hombre, claro). No creo que el Espíritu sea una de ellas, pues fue el resultado de aplicar la muerte sobre el Abuelo Mortal (surgiendo Daka Fal, al separarse el espíritu de la carne). Me gusta pensar que la runa del Hombre implica la parte física y espiritual de una persona, visto como una unión que hace el conjunto superior a sus partes, y la runa del espíritu tiene que ver únicamente con el espíritu. Espíritu y Hombre están muy ligados, aunque no es necesario haber sido hombre (o troll o lo que sea) para ser espíritu (a mí me gusta verlo así aunque puede cojear si se piensa que existían espíritus antes de la aparición de la muerte).:)

He leido en algún sitio que Yelm es el padre de los hombres (y lo digo de forma objetiva, para los que quieran guerra ya tengo otros cuantos "procesos" abiertos) por lo que podría ser fuego, aunque esta runa no tenga nada que ver con los hombres y no pegue ni con cola. Y dándole vueltas no se me ocurre ninguna runa que poder asociar a la raza humana como conjunto, creo que con la del Hombre le llega y es más que suficiente. Otra cosa es con qué se asocie luego cada hombre, o en qué áreas de influencia se mueva: no será las mismas para un marinero que para un troll, un mercader o un guerrero, pero eso son las decisiones que va tomando la persona a lo largo de su vida, a qué Dioses adora o qué camino sigue (hechicería, shamanismo o incluso misticismo), en función del camino seguido se "asociará" a unas runas u otras.
Particularmente y en mi mundo los humanos son el resultado del trabajo que Yelm hizo con la runa del hombre, de la misma manera que Aldrya con los elfos (y Vegetal), Kyger Lytor con los trolls y Orlanth con los Hijos del Viento. Si los humanos tienen sólo una runa es porque son la forma más "pura" de ella, las demás formas de vida están influidas por la otra runa que participó en su creación (una especie de evolución), así los elfos viven mucho más y son muy parecidos a las plantas, los trolls son criaturas que tienen en la oscuridad su elemento nativo, y los hijos del viento en el aire; digamos que se quita parte de "Hombre" y se mete parte de "Vegetal" u "Oscuridad" etc. (o se añade, según se quiera ver..)

> Todas las respuestas en el próximo milenio!!!

Esta respuesta ya es de este milenio
Felicidades a todos los que hayáis entrado lo bastante bien como para leer este mensaje.

Ymrian

Pd.- Los ogros están asociados al Desorden y al Caos, no tienes más que ver al Cacodemonio y los objetivos en la vida de un ogro (los filosóficos, que los diarios ya los conocemos todos: "Comerte a tu enemigo...en secreto") que básicamente se reducen a acelerar la llegada del Día de Caos en el que todo reventará por los cuatro costados...
Pd2.- Pero esta asociación es debida a que tienen un vínculo con él, de la misma forma que alguien que haya avanzado lo bastante en el camino del Hombre Astado estará vinculado a Espíritu y Mágia, o un Hechicero a Ley e Infinito, o un Sanador a Fertilidad y Armonía y así sucesivamente...

Este archivo fue generado por hypermail