RV: [GloranthaHispana] Re: ¡Perro sarraceno!

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Mon, 01 Jan 2001 05:19:01 +0000

Yo:

> Q CULPA TIENE EL MUNDO DE Q LOS YELMARIOS SEAN UNOS MUERMOS:-)
¿Qué culpa tiene el mundo de que los Orlanthis sean unos egocéntricos irresponsables incapaces de ver más allá de su ombligo?

[...](bla, bla, bla...)

>SEGURO Q LUEGO SE LA DEVOLVIO COMO BUEN HERMANO.
Dios me libre de hermanos como esos. Mira que le dijo Humakt que no estaba preparado... Pero bueno, si después se la devolvió entonces no pasa nada, aunque por su imprudencia casi se cargue el mundo. (Esa moral elástica es todo un chollo...)

ES Q NO HABIA TIEMPO DE HACER UN CURSILLO INTENSIVO DE BAILARIN CANTARIN PARLANCHIN,Y CLARO CADA UNO EXPLOTA SUS RECURSOS... A ver si soy capaz de entenderlo. Dices que no había tiempo (:D) de hacer cursillos intensivos y aprender. Con razón la cagáis cada 2x3. Orlanth quiere ser Califa en lugar del Califa, pero en su gran "Sabiduría" cree que no necesita los conocimientos y virtudes del Califa. Piensa que es mejor en todos los aspectos y constantemente va al palacio a retar a Yelm, pero como no sabe hacer nada pierde siempre. En vez de darse cuenta y aprender y superarse a sí mismo elige doparse y usar la muerte, que como dije en su momento fue la verdadera ganadora del duelo. ¿¡¡..y encima estáis orgullosos!!?. Sin duda debe ser porque aún hoy no lo habéis entendido.
Además esos recursos de que hablas incluyen robos a la familia, trampas en duelos de honor...volvemos a la moral elástica.

> PUES SI Y MUCHA PERO...PARA ESO ESTA LHANKOR NO ORLANTH
Que sí, que vale, menos mal que está papá Greg para poneros un Dios que os sace las castañas del fuego (¿qué pinta Lankhor Mhy con semejante hatajo de brutos?)(salvo para manipularles y ser el verdadero líder en la sombra, ¡claro!). ¿Pero no queda un poco triste que cada vez que un Orlanthi tenga que pensar haya de ir a un templo de Lankhor Mhy a preguntar cómo se hace?. Ademas, todo lo que tienen los del Toro de valientes y arrojados lo tienen los de Lankhor de cobardes y tiquismiquis. Y encima cuando se les va a pedir cualquier parida tardan semanas en darse cuenta de que el papel en cuestión se lo llevaron a otro templo. ¿En su sabiduría no han oído hablar de ese gran secreto de culto conocido como "Orden Alfabético"?.

> Todo lo q has soltado es el punto de vista Yalmario,pero
>bueno...yo suelto el orlanthi de eso va la cosa,no?

Evidentemente, aunque mucho de lo que digo se puede decir también desde cualquier punto de vista, que si bien es cierto que Orlanth tiene un montón de mitos del tipo "Yo pateé tu culo" también lo es que tiene muchos más del tipo "He metido la pata hasta el fondo y no estoy seguro de cómo arreglarlo". Él utilizó un arma que no debería haber cogido. Él propició la llegada del Caos al mundo. Tras derrocar al Emperador tan sólo mejoró el mundo para sus colegas, porque podían hacer el animal sin nadie que les refrenase. Y como esas unas cuantas. Pero como decía antes, buenas intenciones no le faltan al chaval, si acaso un poco mollera...nada que no se arregle con unas buenas cadenas... :DDD

Ymrian

Pd.- Por favor, ¿podrías tratar de enviar los msg sin el siguiente texto? (que ya me sé de memoria):

> Normas:
> 1) No reenviar mensajes enteros
> 2) No escribir con mayusculas
>

> Pagina oficial de la Glorantha Hispana: