RE: Digest Number 360

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Mon, 29 Jan 2001 08:12:57 +0000

> Como podéis ver, la vejez es un factor limitante
> pero un guerrero anciano puede ser terriblemente
> experto y peligroso, las reglas antiguas de vejez
> me parecen adecuadas siempre y cuando se limite
> un poco la experiencia por profesión (a partir del
> 90% es muy difícil seguir aumentando la habilidad
> y más con simple rutina, podría reducirse a la
> mitad o exigir tiradas de INT*2 o PER*2, o algo
> parecido (como mitad si se saca PER*3).

        El problema con el sistema de experiencia por años y profesion de RQ es que al llegar a los 70 u 80 años tenias ancianos con 150% en armas, conocimientos titanicos sobre el mundo, por ejemplo (Con. del Mundo) y la verdad, eso era un poco exagerado ;).

        Al final en mi grupo llegamos a una solucion parecida a la tuya: una vez que una habilidad llegaba al 100%, la experiencia previa solo te daba la mitad de bonificacion (si subias x4 en un arma, solo te daba x2), y al llegar a 150% se dividia por 3 y asi sucesivamente, complica un poco los calculos, pero tampoco demasiado y parece mas logico.

Este archivo fue generado por hypermail