Re: una polemica no zanjada

Fecha: Tue, 20 Feb 2001 17:28:45 +0000

> From: sergio_at_...
> Subject: Re: una polemica no zanjada
>
> Bueno, yo no participe pero si se me permite voy a dar mi opinion. A
> mi modo de ver, una conquista de Sog por parte del Reino de la Guerra
> es, de momento, improbable ya que para poder realizar ese ataque debe
> asegurar antes sus fronteras orientales. Rathorela y el Reino de
> Jonatela son dos fuerzas demasiado importantes como para darles la
> espalda.

Hombre, Jonatela vale, Rathorela...

> El Reino de la Guerra deberia establecer primero algun tipo de pacto
> de no-agresion estilo al realizado por los alemanes y rusos durante
> la segunda guerra mundial (yo me quedo Perfe y Fluviunion, y tu
> conquistas Timms y el resto de las ciudades-estado janubianas)
> asegurandose una paz por lo menos temporal con un reino que en caso
> de aliarse con Loskalm lo pondria en jaque mate.

No veo al Reino de la Guerra haciendo pactos de no agresión, la verdad. VIVEN para la Guerra, no les importa nada más!

> El caso de Rathorela se me antoja algo mas sencillo, manejando
> habilmente a las tribus podrian incluso conseguir un gran numero de
> mercenarios rathoris para sus ejercitos aumentando enormemente su
> potencial belico.

Eso sí.

> Sin embargo, aun con este escenario ideal, no creo que el Reino de la
> Guerra atacara Sog por lo que Aly comenta, lineas de abastecimiento
> demasido largas y un nuevo poderoso enemigo, los brithinos.

Líneas de abastecimiento a través del Rio Janubio. Qué brithinos? En la zona sólo están los de Sog. Si la conquistan no habrá brithinos. Arolanit es la zona brithina más cercana y ca muy lejos, no creéis?

> Esperando las replicas,

Ahí están :-P

> From: "Magus" <zzabur_at_ciudad.com.ar>
> Subject: RE: Re: una polemica no zanjada
>
> En cuanto a los rathoris, bueno, es descabellado pensar en controlar a
> BARBAROS Y NOMADAS para formar un ejercito... (o incluso alguna unidad).

No hace falta controlarlos. Serían mercenarios, "unidades" independientes. Que ataquen por su cuenta, ya son bastante útiles de esta forma. Como mínimo carne de cañón.

> La conquista de rathorela por parte del reino de la guerra es una estupidez;
> el territorio no tiene valor estrategico, y ademas perderian como los
> americanos en vietnam...

Eso es cierto. Pero nadie ha hablado de la conquista de Rathorela (no?), bueno, al menos yo no :-P
Pero como mercenarios pueden ser muy útiles. Ah, no son bárbaros y nómadas, son primitivos :-P

> [...]
> provincia dispone también de miles de soldados sin armadura pero bien
> entrenados. Se les alista sólo para la defensa, nunca para invadir otros
> territorios. Ciertos individuos designados para ello pueden reclutar cuerpos
> de ejército irregulares entre la población o los extranjeros. La armada, que
> consta de dos flotas de grandes barcos, patrulla las aguas costeras y ha
> demostrado su eficacia reprimiendo a los piratas Vadelinos e Yggs."
>
> Nosotros tenemos 55.000, casi el doble que los del reino...
> Con mejores intenciones, motivaciones, mas nobles, lindos y cutres

Es que Ramon se ha equivocado con la cifras, yo creo que habrá más de 30000 hombres en las huestes del Reino de la Guerra. Pueden igualar perfectamente a las de Loskalm, sobretodo después de conquistar algunas ciudades-estado.

Saludos wargameros
  Kenrae

--
ICQ: 102504594