Re: Marcha del RQIV.GH + traducciones RQIV (largo)

Write haof XML files: Lanarch, el Rotúndico Diabolista <lanarch_at_...>
Fecha: Sat, 24 Mar 2001 10:33:18 +0000

> Esto es del basico, (...)

Ya, ya, me refería, a lo de "roñosa", "tras saquear a su inocente compañero" y similares. ¡Por fin habrá un juego de rol cuyos enxiemplos revelen la horrible verdad a los nuevos jugadores! (esos que se creen que el grupo está para ayudarse, que el rol es colaboración y todas esas mierdas XDDDD ) (Ya se sabe, quien tiene un tesoro tiene un amigo).

> Y esta Juegos de Manos, si no me equivoco.

> A mi me gusta mas "Maña", juego de manos parece que solo sirve para
> hacer malabares, y teniendo en cuenta que esta habilidad ya
> existe...

Mmmhhh, ya. Yo, de buenas a primeras, no sabría decidirme. Pero creo que, salvo opiniones en contra, deberíamos mantener en lo posible la traducción original de JOC, que es a la que todos estamos acostumbrados. :?

> Disturbación, que crea una anomalia, como una pequeña vibracion y
> desorganizacion del, en este caso, aire.

¿"Disturbación"? ¿Eso no es lo que haces en el baño con 16 años? XDDD Siento el chiste malo, pero es que me suena fatal. No creo que debamos traducir exactamente al pie de la letra si nos salen estos engendros. Salvo otras opiniones creo que se quedará como "desorden".

> Salvo por el detalle de que en el texto te diferencia a Eurmal de El
> Embaucador como dos entidades distintas.

¿A qué texto te refieres?

> Recolectores?

¿"...los auténticos recolectores..."? Aunque cuanto más lo pienso, más gracia me hace lo de los chatarreros ("Podría decirse que los shamanes son los...")

Creo que en todo lo demás estamos todos más o menos de acuerdo.

PD: cuánto tiempo, Papamandoble... :)

Este archivo fue generado por hypermail