Re: Undeads se alarga

Fecha: Fri, 30 Mar 2001 19:38:42 +0000

> Entonces, ¿todos los espíritus ligados deben carecer de PER? No cuadra, no? Yo creo que parte del espíritu debe >encontrarse en el zombie y, aunque no le de directamente un valor de PER porque no están lo bastante íntimamente unidos, tal >vez podría ser descubierto por un "Visión mística".

El espiritu está tan intimamente unido al zombie como un anillo con un fantasma ligado dentro.

    Por eso, al igual que en el anillo está la PER del espíritu, en el zombie debería estar la PER del espíritu que lo habitó en vida. Los puntos mágicos del zombie deberían corresponder a eso y no a los que les aporta un mago durante la creación.

Si el fantasma esta dentro de la ligadura no lo ves con mystic vision, aunque podes usar conjuros de detección de magia para que te lleven al objeto en cuestion (la ligadura)

    ¿Por qué no lo ves? En la descripción del hechizo dice que puedes ver el aura de criaturas y objetos que contienen puntos mágicos.

> Depende del enfoque, tal vez las lamias (y momias) no sean unos bichos estúpidos sino unos seres tan poderosos como >raros. Un grupo medianamente poderoso podría con una lamia porque sólo hipnotiza a un personaje por asalto.
>
>Claro que si la lamia con 2000 PM es una tremenda hechicera... GLUP.
> Todos piden intervenciones divinas cada vez que se encuentran con un bicho con capacidad para hipnotizar? No me lo >creo...alguno intentará directamente pasarla a cuchillo... :)

No, no puede tener 2000 PM.
Realmente, si es una hechicera muy poderosa, no importa que tenga 200 o 2000 pm (total mas de 200 nunca se gastan) La cosa es asi

Los tres del grupo se encuentran a la lamia

Primer asalto

Lamia hipnotiza a PJ 1
PJ2 y PJ3 atacan a lamia
Lamia se defiende normalmente

Aquí es cuando tus personajes destrozan a la lamia, sobre todo si no es hechicera y si en lugar de 3 PJ tu grupo tiene 5 PJs... También se puede atacar a distancia o preparar alguna treta.

PJ1 ataca a PJ2 y PJ3.

Segundo asalto
Lamia hipnotiza a PJ 2
PJ1 y PJ2 atacan a PJ3
PJ3 se defiende como puede
La lamia se rie...

No hay forma de evitar esto.

Es MUY injusto.

    ¿qué debemos considerar injusto en los juegos de rol?     Unos PJs normales son aniquilados en cuanto un Dragón les lanza su aliento, muchas Hidras son invencibles, ...y no quiero hablar del Murciélago Carmesí...

    Un Saludo El Mester

Este archivo fue generado por hypermail