Re: Regalo del Caos!

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Mon, 23 Apr 2001 17:54:27 +0000

Buenas RQeros!

Pues vamos a ver...

Primero el capítulo de felicitaciones: pues eso, "Kenny", cada dia nos acercamos más a las tiradas de envejecimiento...
(aunque mejor no me meto demasiado, que te llevo bastante ventaja)
Pues felicidades, colega!!!
Con retraso, pero más vale tarde que nunca...

Y ahora al cayo (al trabajo...)

Regalo del Caos.
Eso de que el CAOS debe ser impredecible (Caos es Caos...) es indiscutible, no puedo sino dar la razón a Magus-Alejandro, pero se trata de hacerlo a la vez jugable... e interesante. Y si al jugador no le resulta una estrategia viable, es como si no existiera. Una lástima, en mi opinión.

Ojo, digo esto con reservas, no me malinterpreteis, jugar "bien" implica no ser esclavo de las reglas y que estas no condicionen al personaje... pero al fin y al cabo para eso discutimos de reglas en esta lista: para mejorarlas en lo posible!
(y jugando con Mega-Gokus no me dirás que tu grupo no se
cuida de elejir con cuidado que conjuros les convienen! Cuantos de ellos tienen conjuros como Adorar a Deidad, Enseñar Conjuros o similares, con más sentido "religioso" que pura y dura ventaja de juego? No es un ataque, no te lo tomes a mal, pero todos sabemos que cuesta sacrificar PER para que el personaje "quede bien" y pueda oficiar la misa!)

Y otra: claro que he leido lo de la Intervención Divina simultánea para poder elegir el Rasgo Caótico, incluso lo puse en juego una vez con un PNJ Señor de las Runas (ID con 1D10) pero a base de echarle imaginación y hacer una, digamos... "libre interpretación" y que ganase la baza (el enfrentamiento) a todo un clan de orlanthis (aunque acabó muriendo... je!)

Pero es que la ID es tal como yo lo veo equivalente a GANAR en el enfrentamiento o la situación en que estés participando. Ojo, no permito "matar a todos y punto", pero por poderes divinos-Masterianos (que ese si que tiene poder) GANAS Y PUNTO. Con o sin Regalo del Caos. Es decir que ¿para qué usarlo? La ID ya representa la victoria.

O como lo jugais vosotros?
Permitis que tras jugarse la vida y lograr una desesperada ID los jugadores tan sólo escojan una "ventaja" en la batalla y sigan combatiendo con relativa normalidad???

Este archivo fue generado por hypermail