Re: Regalo del Caos!

Fecha: Mon, 23 Apr 2001 18:52:50 +0000

> Pero es que la ID es tal como yo lo veo equivalente a GANAR
> en el enfrentamiento o la situación en que estés participando.
> Ojo, no permito "matar a todos y punto", pero por poderes
> divinos-Masterianos (que ese si que tiene poder) GANAS Y PUNTO.
> Con o sin Regalo del Caos. Es decir que ¿para qué usarlo?
> La ID ya representa la victoria.

No siempre. La ID tiene muchas limitaciones. Magus escribió un interesante artículo sobre el tema que estará por ahí. Además, los dioses en Glorantha no son Todopoderosos, y los que sí lo son no pueden ser propiciados por la ID. No lo hacen todo, sólo echan una mano (aunque más importante que los conjuros divinos normales). En el HW sólo puedes pedir a los dioses cosas que hicieran en los mitos antes del tiempo (en la práctica, su esfera de influencia, si te inventas el mito adecuado).
De hecho, en el otro bando también pueden hacer ID.

Si siempre representa la victoria, los que tiran ID con 1d10 lo tienen demasiado fácil (combate u otra situación) contra todo lo demás que no tenga esa ventaja, por poderoso que sea. La pérdida de PER es significativa, pero supongo que no muy importante para un personaje poderoso (que además tendrá una tirada de aumento de PER en prácticamente todas las aventuras).