Iglesia Atroxica

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Mon, 07 May 2001 18:00:46 +0000

Bueno, mi hermano lunar Drolios me pidió información sobre la Iglesia Atróxica.

La utilicé como un simple ejemplo de que podía haber muchas Iglesias "fanáticas" en Glorantha, que dominen completamente un pequeño territorio y necesiten una Inquisición, y no sólo la rokari. Los datos que yo tengo son los de Hero Wars, que de todas formas, creo que están en la web de Glorantha (Black County Keywords). Para que te hagas una idea (y no tengas que leer lo de la web, que encima está en inglés y es más molesto) te explico un poco.

Fue fundada por san Atrox, un testigo de la traición de la que Malkion fue víctima. Lo único que queda de ésta Iglesia está en el Condado del Caballo Negro, en el Paso del Dragón. Creen que todo el mundo está manchado por la traición de Malkion, por lo que sólo pueden alcanzar la salvación a través de estrica obediencia a la Ley y perseverancia en la adversidad. La obediencia es la virtud principal.

Son fundamentalistas estrictos. Tienen prohibido el alcohol y todos los placeres de la carne, se prohibe incluso la vestimenta colorida. Vamos que no aprueban mucho la diversión. Se cortan el pelo y la barba. Se purifican con autoflagelación y demás lindezas.

Sir Elithrist, el señor de la zona es también la cabeza visible de la Iglesia. Aunque el Condado del Caballo negro es muy pequeño podrían surgir "herejías" que trataran de suavizar esa religión tan estricta y tan dura y que pusieran en cuestión la autoridad de la jerarquía. En ese sentido, aunque no recuerdo ninguna referencia expresa a ninguna Inquisición allí, no me negarás que encaja bastante...

Saludos Atroxicos (uf, que escalofrío)

Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail