Re: wargames

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Sat, 12 May 2001 10:52:28 +0000

>No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo
que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece<

> Por lo que conozco del juego son bastante aceptables, si dejamos
> aparte todas esas
> reglas especificas de ejercitos o nuevas que van saliendo poco a
> poco que no hacen mas
> que liar al personal y hacer que se gasten una pasta en revistas,
> libros y reediciones
> de las reglas...

De acuerdo, pero con pasar de ellas....parto de que vas a jugar en una adaptacion gloranthana y no contra un jugador "culoduro" en un club WH.

> Sacrilego!!!! Como osas asociar a Orlanth con el Caos!! ;)
> No estoy muy seguro, pero no son estos barbaros los que tienen una
> semajanza a los
> hunos y mongoles...

No no, los barbaros del caos son perfectos, los que equivalen a tartaros y por tanto son unos pentianos excelentes son los kislevitas.

> Tileanos?? no me suenan...

Salen en el suplemento "mercenarios" tilea son un conjunto de ciudades estado tipo italia renacentista ¡ideal para seguredo! la estectica de las tropa tb es optima, y para su caballeria puedes poner la del imperio o bretonia (esta ultima esta en plastico y mucho mas barata)

> marcas> desconocias muy baratas o hacerte moldes de caucho (tengo
> un articulo
>
> Exactamente, y el problema es mayor cuando quieres jugar con tu
> ejercito de figuras "no
> oficiales" con ciertos individuos pijoteros y puntillosos, o
> quieres participar en
> algun campeonato de GW...

En el 1º caso ¡que le den! yo nunca he tenido problemas en ese sentido ya que nadie queria que retirase de la mesa un maga tetona que despertaba admiracion y no era oficial (y eso que aun no han visto la ultima que he conseguido, jeje). En el caso de torneo oficial pides a laguno las miniaturas ofiliales que te falten para completar tu ejercito.

> tuyo te
> especiales y
>
> Y muchas veces (segun me han contado) hay reglas en un libro que
> contradicen la de
> otro, o que al aplicarse ambas no hay forma de llegar a un acuerdo
> de como se maneja la
> situacion...

Cierto pero son casos extremos no muy habituales.

> [...]
> usada. Ademas un
> ejercito entero de DBA de 15mm te cuesta entre 2000 y 6000
> pesetas. La escala de 15mm
> tiene sus ventajas, el precio y que no necesitas una mesa de
> pingpong para jugar, se
> puede hacer en un tablero de 60x60cm.
> Otras cosillas que puedes hacer (a gusto del consumidor) es usar
> las medidas para una
> escala mayor, pero usar figuras de una escala menor metiendo mas
> miniaturas por base, y
> queda como resultado un ejercito mas compacto e imponente :)

Pues toma nota, quizas puedas comprar una tropa de warmaster para tus batallas HOTT, pero no creo que pueda ser de 2ªmano ya que su uso no esta tan extendido. En el pero de los casos esa miniaturas pueden completar tus ejercitos, merece la pena que les eches un vistazo.

> Te refieres al Warhammer y al HOTT? sus sistemas son bastante
> incompatibles. El
> Warmaster lo desconozco...
> Si no es eso, a que te refieres?

La idea es usar WH para escaramuzas entre tropas entre 100 y 400 integrantes y warmaster para batallas de verdad.

Saludos
Alyrodri
pd:Recalco lo de comprar el ejercito de 2ª mano te puede salir por la cuarta parte de lo que vale (aunque a veces viene pintado de pena y lo tienes que sumergir en disolvente)
pdd: Por supuesto mis dos ejercitos son altos elfos y elfos silvanos (elfos gloranthanos).
pdd: No mencione que los orcos de WH hacen unos fantasticos trolls, con sus trollkins(goblins) y todo. Solo tienes que pintarlos en tonos mas amarronados que verdes y sustituir hachas y cimitarras por mazas.

Este archivo fue generado por hypermail