BARCOS Y "HONRADOS PIRATAS".

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Tue, 15 May 2001 18:12:44 +0000

Buenas RQeros!

Asomo otra vez por aquí para contestar un mensaje antiguo que preguntaba por barcos, barcos élficos, flotas y "piratas"... (aunque cierto personajillo peloriano que habla de "perros vadelis" tendría que hacer un crucero por el Mar de Rozgali, ahora que su "poderoso Imperio" ya tiene salida al mar... vente, vente majo, que según mis agentes el mercado de esclavos en Fonrit está al alza precisamente ahora... y traete unos amigos...)

Pues vamos con el tema.

  1. Barcos Élficos: Ya se ha comentado que salía uno en la famosa Isla de los Grifos (un suplemento para Masters EXPERTOS, nunca para alguien con poca experiencia, como decía su contraportada... en fin!) Pero el caso es que el barco que te describe en poco más de doce palabras es "dificil de imaginar"... por decirlo con suavidad. Tiene un calado de 8m!!! y borda libre de otros 3m. Total, que no se cuantos árboles crecen en su cubierta, pero en total, solo su casco (sin contar los mástiles, o copas de árbol...) hace unos 11m de altura!!! COMO UN PETROLERO! O UN PORTAVIONES! Es decir que o hay una ERRATA como una catedral loskálmica o al diseñador le pegaron un patinazo las neuronas que pa qué... Por no mencionar que lo tripulan 16 marineros y 3 hechiceros. Muy aldryani todo...

Pues aparte de otras fuentes (que me gustaría conocer!) en inglés tienes una versión personal mia en la página de Master Gollum, al que por cierto prometí tb los barcos mostalis y uz... (y aún no los he picado... pero los tengo por ahí a lápiz!) (algún día me pongo, lo prometo!)

Bueno, ahora verás por qué he puesto tan a rajar los barcos de la Isla de los Grifos... Claro, mi versión es MEJOR!!! ;)

2) Flotas: Ahora que estoy puesto con los ejércitos de glorantha, las flotas son el paso lógico, no? Pues tal como yo lo veo lo más importante es tener en cuenta dos puntos:

3)Buen rollo llevamos hasta ahora, no?
Pues vamos a por el equilibrio de "fuerzas militares" marítimas.

-Loskalm: De nuevo el peso pesado de Fronela. Y de todo Occidente. Tiene una flota ENORME y a mi me hace gracia darles un punto más "oscuro" interpretandoles como una "potencia expansionista" en plan la antígua URSS con sus países satélites y supuestos aliados. Preguntad en Polonia... o en Afganistan, pero sin Rambo americano. Si no fuera por lo que les putean los Yggarios y los vadelis...

Empezando por el Glacial de Valind y siguiendo la costa Genertelana:

No he desarrollado los posibles piratas de Pamaltela, aunque mucho me temo que más del 75% de la actividad... estooo... de libre empresa en alta mar... correrá a cuenta de los adorables vadelinos. Por cierto, actualmente en el lejano oriente sólo operan las flotas de los kralorelanos y las de los vadelinos que se arriesgan a hacer un poco de "honrado contrabando". Estos los los "occidentales" que conocen en toda la mitad oriental de glorantha.

Es decir, que tienen una buena opinión de los extranjeros...

Bueno, espero que os haya gustado el ROOOOOOOLLO que os he soltado! Pero es que me habeis tocado la fibra...

Nos vemos.
Esto... el MAS QUE HONRADO vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail