¿Demasiados iluminados?

Fecha: Sat, 26 May 2001 18:36:53 +0000

No me sé pronunciar sobre si el cálculo de los Iluminados que has hecho es correcto. Me parece coherente que no se exija la iluminación para ser iniciado. Sin embargo, se me ocurre que, si se mantiene la regla de que hay que estar Iluminado para ser iniciado de la Diosa, lógicamente esos Iluminados no vienen del culto de la diosa sino de otros cultos, básicamente Nysalor (que en el fondo, posiblemente sea una encarnación de Sedenya). De modo que no se sumarían totalmente los iluminados de uno y otro sitio: quiero decir.

La gente busca la Iluminación a través del culto de Nysalor u otro similar. Los pocos que lo consiguen:

-Pueden no querer ser iniciados de la Diosa: lo cual es posible, pero
poco probable, ya que el culto ofrece ventajas mágicas y sociales, y los iluminados no tienen problemas de principios.

-Pueden pretender ser iniciados de la Diosa y no cumplir los
requisitos o fallar el examen, aunque lo seguirán intentando si pueden.

-Pueden conseguir ser iniciados de la Diosa. A largo plazo, quizás la
mayoría de los Iluminados del Imperio.

[Sección HW, por si a alguien le interesa] En HW no es requisito estar iluminado para ser iniciado de la Diosa. Si se quiere alcanzar el Status social de Selecto hay que ser iniciado de algún subculto de la Diosa o miembro de algún culto místico, incluyendo iluminados o similar y pasar el examen. La Iluminación puede alcanzarse a través del estudio de los acertijos de Nysalor, pero también accidentalmente, a través de la participación en los Misterios inclusivos de la diosa. Lo que ocurre que aún no han definido los efectos que tiene en términos de juego. Parece que menos "poderoso" que en RuneQuest. La Iluminación (Illumination) Se trata de una especie de estado de conciencia mística (Enlightement) incompleto.

Que Nysalor nos descubra la relatividad de nuestros principios