RE: [GloranthaHispana] Más Iluminados

Fecha: Tue, 29 May 2001 07:25:40 +0000

Hola :)

Sobre este tema, hay un punto que no se si habeis considerado: La poblacion de 1200000 habitantes del imperio, incluye a las provincias y aliados del Imperio?
No soy estadista, pero creo que no puedes aplicar el 1% al TOTAL de la poblacion del imperio, creo que de esta importante cifra habria que hacer distintos grupos o poblaciones y aplicar un % distinto a cada uno de ellos. Me refiero creo que ese 1% de iniciados de la Diosa Roja no se aplica por ejemplo en las provincias de poblacion orlanthi, quiza alli solo encontremos 1 de 1000 o menos. Creo que ese 1% se aplica solo para ciudadanos imperiales (no es lo mismo vivir en el imperio que tener el status de "ciudadano imperial") o/y habitantes de ciudades importantes. Entre los campesinos pelorianos, de la misma forma, puede que igualmente solo encontremos 1 de 500 o menos, etc...
Si conseguimos ponernos de acuerdo con respecto a los % aceptables para cada poblacion, o buscar uno generico con todos estos factores tenidos en cuenta, el numero base a partir del cual empiezas tus calculos y por tanto todo el calculo cambiaria bastante.
Habria que buscar un factor de reduccion a aplicar a la poblacion total (1200000) para obtener una poblacion efectiva a la que se pueda aplicar el 1% famoso.

Ahora voy a divagar un rato....
Con respecto a la Iluminacion y la iniciacion en esos tres cultos, como solo conozco el de la Diosa Roja no puedo opinarme al respecto de Nysalor y Ralzoran, pero si no recuerdo mal uno de los requisitos aparte de la Iluminacion es ser sacerdote, que cantidad de sacerdotes puede haber por habitante, tirando a lo grande podriamos decir un... �5%? creo que eso ya es mucho, y de estos cuantos son iluminados? si hacemos caso a las cifras deberian ser un 20%. Pero son mas, por que cuantos sacerdotes iluminados querrian entrar o han sido capaces de entrar en el culto de la diosa roja tras la entrevista con el examinador? un 50% quiza?... Esto nos dice que sean iniciados de la Diosa Roja o no hay un 2% de la poblacion del imperio que son sacerdotes iluminados.
Y del resto del imperio, el 95%, cuantos son iluminados y no sacerdotes...? quiza otro 1%?
De modo que si suponemos que todo lo anterior es cierto tendriamos un total de un 3% de iluminados en el imperio (aplicado un factor de reduccion de la pobalcion total a efectiva como comento en el primer parrafo del mensaje). De ese 3%:
* 1% son iniciados de la Diosa Roja, divagando mas podemos decir que este
1% se puede descomponer en un 0,5% que ademas son sacerdotes de Ralzoran, un 0,33% que son sacerdotes de Nysalor, y un 0,17% que son sacerdotes de otros cultos lunares.
* otro 1% son sacerdotes iluminados que no pertenecen a la diosa roja,
usar la misma descomposicion que antes.
* otro 1% que son iluminados pero no sacerdotes, usar la misma
descomposicion.

En resumen:
1% de la poblacion son iniciados de la Diosa Roja. 1,5% de la poblacion son iluminados que adoran a Ralzoran (sacerdotes 1%, iniciados 0,5%)
1% de la poblacion son iluminados que adoran a Nysalor (sacerdotes 0,66%, iniciados 0,33%)
0,5% de la poblacion son iluminados no asociados a los tres cultos de iluminados principales.

Aparte supongo que Nysalor y Ralzoran tendran sus propios iniciados que aun no son iluminados, p.ej. 1,5% de la poblacion adora a Ralzoran y no son iluminados y 1% de la poblacion adora a Nysalor y no son iluminados. Pero en cuanto a la Diosa Roja creo que la mayor parte de sus iniciados vendrian de estos cultos y por tanto habria que conservar eso de que deban ser iluminados. La formacion para hecerse iluminados podria venir de esos cultos en un 83% de los casos....

Seguramente que no esteis de acuerdo con las divagaciones de % pero simplemente he escogido unos numeros mas o menos aceptables para poder desarrollar la idea.
En cuanto a lo de la poblacion efectiva creo que en este punto si que no se me ha ido la olla ;)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail