Re: bondades de RQ

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 07 Jun 2001 10:34:12 +0000

> y si un guerreo sabe pelear a 100% con espada....100% con espada a
dos manos....100% con maza ...100% en maza a dos manos....100% en hacha a una mano....

> porque carajo habria de pelear a 32% con hacha a dos manos....
> y no me digan que el croto balance del hacha y como se inclina el
cuerpo porque el tipo usa todo tipo de armas

  Las categorías están porque cada arma se usa de una manera distinta, aunque algunas se parecen y por eso se utilizan con la misma habilidad. Es una de las cosas que más me gusta del sistema de combate, yo no veo que sea poco real.

> como puede ser que tenga 40% en ataque de puño una persona
entrenada a pelear en grandes batallas ...
> acaso si alguien sabe desenvolverse en una batalla no tiene la
capacidad de pelearse en una cantina?

> en RQ se pellea solo pegando espadasos? acaso eso que veo en las
peliculas de pegar espadaso o trompada o empujon con el escudo o patadas no existe?

  En las batallas no pegas puñetazos. Una pelea marrullera en un callejón es muy distinto de un combate con armas. En cualquier caso, conservas tu habilidad de "esquivar".

  Por otra parte por experiencia sé que los PJ´s muy versados acaban sabiendo atacar con el escudo casi mejor que con su arma de emergencia, y alguna patada también pegan. (No tanto puñetazos, ya que las patadas suelen darlas cuando están heridos del brazo del arma).

  También ocurre que si un PJ con 110 en espada por alguna casualidad usa un hacha por primera vez, se mantiene a salvo tras su escudo y sus esquivas hasta que le cuela algún golpe al contrario. (Si no te pueden herir, no te pueden ganar). Además es divertido ver cómo un Señor de las Runas de cualquier culto guerrero las pasa "-----" para acabar con un broo que no le habría durado dos asaltos en circunstancias normales.

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail