Re: La Guerra de los Héroes

Fecha: Sat, 09 Jun 2001 01:36:46 +0000

> De: vadelino_at_...
> Asunto: Re: La Guerra de los Héroes
>
> Buenas RQeros!

Holaaaa!
(Desde luego la palabra "corto" no etra en tu vocabulario, eh? :P ).

> Sobre las tantas veces anunciadas Guerras de los Heroes...
> (y sobre la propuesta de Ethaniel... MUY BUENA IDEA!!!)
>
> Me interesa el tema, y me interesa mucho que se comente aquí
> para poner ideas en común. Por supuesto nadie está obligado a
> introducir en su partida las ideas de otro Master (faltaría más!)
> pero creo que un acontecimiento como este, que afecta a toda
> Glorantha, podría ser una "OBRA CORAL" que quedaría de miedo...

Cierto :-)___

> Por ejemplo, casi cualquiera que haya empezado a jugar este
> periodo ha elegido la localización de su partida, el área
> geográfica que desarrollará con sus jugadores... pero generalmente
> ha ignorado al resto. Y las Hero Wars son un acontecimiento
> generalizado, deberían afectar todos los rincones del mundo!
> (si juegas en el Paso del Dragón deberían llegarte noticias
> de las revueltas en Carmania... por poner un ejemplo "conocido")

Sí. Hasta se podrían llevar grupos de personajes en otras regiones, y que te llegaran noticias de acontecimientos vividos con otro grupo... ralentizaría las cosas, pero podría llegar a ser muy interesante ;)

> Por supuesto que una MEGAcampaña como la de Arkadin puede
> comerse un mundo de juego sin dejar piedra sobre piedra
> (y me gustó, aunque era "pelín" excesiva a veces, Allioli! ;] )
> pero para las Guerras de los Heroes yo lo veo más como una
> gran cantidad de acontecimientos políticos locales que van
> preparando poco a poco la apoteosis final...

Sí, yo tb.
Aunque la apoteosis final para mí que durará bastante tiempo.

> En una primera fase se producirá un desarrollo bastante abierto
> (revueltas, guerras, alteración del orden conocido hasta ahora)
> y en esto podemos colaborar con muchas ideas diferentes...
> Solo al final cada Master tendrá que elegir su GIÓN particular.

Bueno, que tb depende de las acciones de los PJs!

> Si cada Master y cada grupo de juego ponen su piedrecita,
> podemos acabar construyendo unas Gerras de los Heroes que
> tal vez no sean las oficales... pero pueden quedar MEJOR que estas!)

Jejeje ;)

> Pues vamos con las ideas que ya han salido sugeridas...
> (las fechas son absolutamente improvisadas, y SOLO orientativas)

Responderé lo que se me ocurra, y tb pondré lo oficial u oficioso que recuerde.

> 1621 T.S. - El Imperio Lunar inicia su ocupación de Maniria
> (al fin y al cabo la Nación Santa ha capitulado, y con
> ello Esrolia o Caladralandia toleraban la entrada de sus
> legiones sin una oposición armada -sin posibilidades-)

Fale.

> 1622-23 T.S. - Revueltas en Sartar y la Tierra Heorthiana.
> Lideradas por la reina Kallyr Estrella en la Sien.
> Por una vez tienen un liderazgo coordinado por una
> líder competente que recibe el apoyo de Melenagris.
> Atacan a las tropas de ocupación y se repliegan sin
> combatir con los refuerzos de la fulminante respuesta
> peloriana. Retroceden a lo largo de toda Maniria,
> obligando a las Legiones a alargar mucho su brazo...

Mmm, no me parece. Kallyr se rebeló en 1612-13 y tuvo que huir. No creo que en esas fechas pueda organizar otra revuelta. Además, se supone que está en Murallas Blancas.

> - Estrategia de tierra quemada y cortar las líneas de
> suministros. El ejército lunar debe decidir entre una
> campaña larga que le aleje de Sartar o una retirada ante
> un enemigo inferior, y un acuartelamiento defensivo.
> (Con Fazzur obraría correctamente, pero con Tatius...)

Tatius es un gilipollas solar sediento de gloria. Éste ataca (recordáis Napoleón y Hitler en Rusia?). Fazzur se hubiera retirado, y hubiera esperado a la Estación Marina, y al nuevo Templo a la Luna Que-se-aprochima (hay que traducir Reaching Moon...). Así tendría la Línea Brillante mucho más avanzada.

> - El ejército lunar acaba encontrandose en tierra hostil,
> sin víveres suficientes y con sus líenas de suministros
> amenazadas (prácticamente perdidas). Y se acerca el invierno!

Este Tatius...

> 1623 T.S. - La ciudad de Murallas Blancas, que debió haber caído
> hace uno o dos años, pero que disfrutó de una prórroga a
> su inevitable derrota cuando las Legiones empezaron su
> desastrosa campaña de Maniria (ahora es asedio sin asaltos)
> recibirá una ayuda inesperada que llegará... de Prax!!!

Personalmente me gusta la versión oficial en la que Murallas Blancas cae en 1621. Aquí los lunares se creen que ya han "encadenado" a Orlanth pq han conquistado todas las ciudades (y clausurado los templos). Com si al Viento se le adorara en un edificio encerrado... Esto demuestra claramente la mentalidad solar-urbanita de Tatius e incluso el Emperador.

> - En una jugada oportunista el autoproclamado príncipe
> Argrath acudirá con un reducido ejército de rebeldes
> (los centenares de refugiados orlanthis que se han ido
> congregando en Prax, cerca de Pavis, y que son principalmente
> sartaritas descontentos con el yugo lunar bajo el que
> muchos han nacido -el Imperio les conquistó hace 25 años-)
> y aprovechando la debilidad (inesperada) de la guarnición
> ¡levanta el sitio de Murallas Blancas!

Al ejercito de Argrath, añadamos unos Jinetes de los Bisontes, que ha estado viviendo con ellos un tiempo (después de dejar Pavis...).

> - Es evidente que debe su victoria a la guerra de Maniria,
> que es donde se está combatiendo realmente... pero también
> lo es que liberar Murallas Blancas es un símbolo CRUCIAL
> para todos los orlanthis del Paso del Dragón.
> Argrath se proclama Rey de Sartar, con el apoyo del
> Rey Brian, en obligado agradecimiento por su oportuísimo
> rescate (no olvidemos que llevaban casi tres años de asedio).

Al Rey Brian ya le está bien así. Después de todo él es Rey de la Tierra Heortiana.

> (POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Enfrentamiento por el liderazgo
> entre Argrath y Kallyr? Dadlo por hecho. Por quién apostais?)

Por supuesto. A mi me gusta Kallyr, y Argrath me cae mal (hala! :P ). La versión oficial apuesta mucho por Argrath, por eso... De hecho cuando Argrath se tiene que ir de Portador de la Luz (para resucitar a Sheng Sheleris!) Kallyr es proclamada reina. Ya veremos. De momento tengo un PJ que ha hablado con ella. Es un humakti de su misma tribu, su padre lucho de su lado en la rebelión (él era un crio entonces). Se la encontró en una "visita" sorpresa a Boldhome cuando buscaba algo que tenía que devolver al Templo de Pavis... bueno, eso es otra historia ;)

> 1622 T.S. - Los Piratas del Lobo (que según algunas versiones habían
> apoyado a Argrath alquilando sus barcos para el movimiento
> rápido de tropas, que permitió sorprender a los lunares...)

Me gustan estos rumores :)

> y su líder Harrek el Berserk (un famoso Incursor Heroico)
> hacen la guerra por su cuenta, como siempre, saqueando las
> mismas ciudades costeras que ya saqueaban cuando estaba el
> Faraón. Solo que ahora no es un pirata que asola Kethaela
> sino un patriota que combate al Imperio Lunar! Pues bueno...

Estas cosas pasan :P
Además, él y Argrath son amigos. Argrath estuvo con los piratas un tiempo, después de salvar la primera Cuna Gigante en siglos.

> - Los piratas vadelinos se apuntan al festival...

Faltaría más ;)

> 1623 T.S. - Revuelta en Carmania, aprovechando la ausencia de tropas
> focalizadas en la guerra de las provincias del sur...
> (de cada Master dependerá su transcendencia y su éxito)
> Pero dicen por ahí que la Iglesia Monoteísta Carmaniana
> ha focalizado la revuelta, condenando a la ramera de Peloria!

Jejeje, no sé de qué me suena ;)

> [...]
> complicar el panorama político de la zona...
> No se conoce su bando, pero asedia y saquea una ciudad
> tras otra, y se dice que emplea recursos mágicos de los
> hechiceros malkionitas concentrados en unas Pociones que
> no se sabe de donde puede haber obtenido.
>
> (POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Pues será desde un simple
> Señor de la Guerra que saquea cuanto puede creando el caos
> -en el buen sentido- en un país sin gobierno reconocible,
> o por supuesto puede unirse al bando que se prefiera,
> y ser un nuevo Heroe o mercenario con refuerzos inesperados)

Me gusta :)
Por si te interesa en la versión oficial lo asesinan los suyos para rendirse a Argrath.

> 1623 T.S. - Sir Ethilrist y sus mercenarios se sumarán al bando
> que contrate sus servicios... por lo que pueden ser utilizados
> para equilibrar las cosas, tanto en un enfrentamiento de
> líderes orlanthis (de poder o armado) como ante los lunares...

Mmm, no. Se supone que están del lado de los lunares, y a mí me gusta así. Recordemos que cuando volvió se puso del bando lunar en una batalla (que ahora no recuerdo cual es).

> Desde 1600... Gran malestar entre los cultos Yelmitas (Condado Solar)
> con respecto a sus correligionarios Dara-Happanos, debido a
> que su alianza con los lunares conlleva de forma inexcusable
> una cierta "connivencia con el Caos"...
> Ocultan las tensiones internas, pero ya existen grupos más
> o menos espontáneos de opiniones encontradas.
> El anciano Patriarca de Yelm Emperador mantiene la cohesión,
> pero su salud es ya muy fragil... y de quién sea su sucesor
> pueden depender muchas cosas.

Moooola :)

> (POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Afirmación militar del antiguo
> estado Yelmita en todo el valle del Oslir? Más revueltas???
> Desde luego si se deciden a dar el paso, estos son
> organizados!
> Y el poder militar del Condado Solar es irrisorio, pero no
> lo es tanto su supremacía aérea, con sus Halcones Gigantes
> y su peso como puntal ideológico de la fe yelmita!
> Por poder, podrían dañar muy seriamente las comunicaciones
> aéreas del eficiente Imperio Lunar, sus Coders y sus wyvernas.
> Y quién sabe si incluso derribar los famosos Botes Lunares...

De hecho sería más un golpe moral que real. Y recordemos que las tribus norteñas de Sartar, lideradas por Harvast, están del lado de los lunares. Estas tribus eran antiguamente tribus elmalis que cambiaron el culto a Elmal por el culto a Yelmalio. ¿como reaccionarían?

> 1624 T.S. - Será posible que se sospeche una revuelta contra el
> Emperador de Glamour por parte de sus más allegados???
> (y tal vez estaría implicada cierta "afilada" Heroina lunar?)
> Cuando los poderosos se tambalean, aunque solo sea por un
> instante, parece que les crecen los enanos...

No creo que Jar-Eel se ponga en contra del Emperador. Más que nada por todos los problemas que les aparecen a los lunares, no está el hono para bollos. Y Jar-Eel es una heroína lunar convencida, que pone el bienestar y la victoria de la Diosa por encima de todo, incluso de sus posibles aspiraciones personales.

> ???? T.S. - Y hablando de Enanos... qué hará la Decagonía?
> Ni idea, pero supongo que tanta profecía sobre que la
> Luna Roja no ha acabado de moverse puede acabar siendo cierta.
> (Yo tengo una jugadora que incluso ha hecho planes "heroicos"
> sobre el tema, pero aun falta mucho para que se llege a jugar)

De momento seguir con su "agenda" xDD

> 1621 T.S. - Posicionamiento de los Bosques élficos (Arstola en
> Maniria)
> Preveen que se acerca el gran conflicto. Divergencias sobre si
> ha llegado el momento de actuar. Se prepara la venganza...
> Y los aldryanis no olvidan Rist y Erigia...

Cierto.

> 1622 T.S. - Fronela. El Reino de la Guerra lanza un ataque sobre la
> ciudad de Sog... con un alto precio! Loskalm decide
> implicarse.
> Empieza una Guerra como nunca han imaginado los del Reino
> de...

Jejeje, me encanta! Esto puede ser mejor que el Paso del Dragón y todo!

> 1623 T.S. - Los elfos del Bosque Invernal, Rathorela y Arbolerón
> pueden decir aquello de "a río revuelto..." y empezar por
> su cuenta la "reforestación"...

Seguro que sí.

> 1622-23 T.S. - Parece que los Waertagis no estaban extintos!!!
> Uno de sus Barcos Dragón, que ha realizado un viaje increible,
> llega a Sog... y después otro... y otro más...
> (por cierto, no sé como irá la campaña del Reino de la Guerra
> pero apuesto a que con estos no contaban...)

Me suena ;)

> - Según parece descendieron por el Remanso de Magasta hasta
> los Infiernos -el Styx- empujados por el Bloqueo de los Mares
> (HACE 600 AÑOS!!!) y ahora han logrado regresar emergiendo
> del Plano Heroico por el borde del mundo!!!

Como cierto héroe elfo!

> - Y si han estado haciendo una Búsqueda Heroica a nivel de
> "pueblo entero" algo me dice que los supervivientes
> (que no han envejecido en el Tiempo Mítico) serán bastante
> poderosos ya... y estarán MUY CABREADOS con los culpables...

Ey! muy buena idea!

> (POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Según el Genertela realizarán
> una terrible venganza sobre los "parientes" de los antíguos
> Aprendices de Dioses... es decir los Seshneganos y occientales
> en general. Será percibida como una gran traición pues nadie
> lo esperaba ¡ni existen motivos!. Pero... como lo veríais
> si para vosotros el genocidio de vuestro pueblo hubiera
> sido ayer??? Porque para los waertagis ha sido así...
> De hecho, ellos lo vivieron en sus propias carnes...)

No lo creo. De los Aprendices de Dioses ya se vengaron, vieron su derrota definitiva y como TODOS murieron. En cuanto al Bloqueo culpan a Zzabur.
(Por cierto, el Bloqueo desaparece)
Y querrán volver a tener la supremacía en los mares, así que se vayan preparando los adoradores de Dormal...

> En fin, argumentos hay muchos, aquí he recogido los que yo mismo
> me he ido apuntando "de la Lista" porque me han hecho más gracia
> (reconocereis rapidamente las aportaciones de cada cual...) y he
> añadido muy poco de cosecha propia... porque aún no lo he jugado!
> Pero ya tenemos unas Guerras de los Heroes IM-PRESIONANTES y no
> creo que desviarse de la versión oficial que por lo visto nos
> brindará Herowars (el nuevo juego) sea muy grave...

No. Pero tú mismo has dicho que lamentas haberte desviado con el "Caso Carmania"...
Como el próximo libro nos va a traer muchas cosas, y no tardará demasiado en salir (pongamos un par de meses o tres), no creo que cueste mucho esperarlo. De todas formas podemos ir haciendo, esto no lo jugaremos mañana.

> A mi me gusta coger ideas de cualquier sitio y quedarme con las
> mejores (para mi gusto, exquisito por otra parte... ;)))) )
> y no le reconozco más méritos al Staffador que a cualquiera de
> vosotros cuando desarrollais vuestra Glorantha particular.
> (TOMA HEREJÍA!)
Hombre, eso mismo ya lo dice el mismo Staffador en el Genertela, que Gloranthas hay muchas, y la suya es una más. Pero se inventó este mundo. Sólo por eso se merece mi respeto (por supuesto en mis partidas haré lo que me apetezca).

> Pues eso, a ver que os parece.

Un buen inicio :)

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594