Re: [HW] Duda con los Hero points

Fecha: Mon, 18 Jun 2001 08:15:17 +0000

Bueno... Ya se gasten antes o después de la tirada, corriges los fallos antes de que ocurran. De hecho, excepto en situaciones muy sencillas (tiradas simples), después de tirar no sabes automáticamente tu nivel de victoria o derrota. Comparas tu nivel de éxito con el nivel de éxito sacado por el oponente-resistencia.

>(porque eres un heroe, y los heroes nunca fallan), se deberian
>emplear tras conocer las tiradas.
>Supongo que se podrian equiparar a una mini-ID del Dios Voluntad
>Heroica del tipo: No, con lo bueno, guapo y fuerte que soy, ¿como he
>podido fallar?

Más que como una búsqueda heroica, como lo primero que has dicho. Es una regla nada realista que trata de simular el hecho de que los héroes de las películas, novelas, etc. intentan cosas que desde un punto de vista racional son ridículas, imposibles o ilógicas y muchas veces salen airosos. Como la regla no simula una situación real, puedes hacer que los héroes gasten los puntos antes o después, es indiferente.

Yo prefiero que los gasten antes porque si no creo que puede haber un abuso del uso de PH (de todas maneras, algunos de mis Pj's los usan bastante), y además podrían perderse cosas entrañables del rol como morir por una pifia (pasó en la última sesión que dirigí). Además, me gusta que el uso de PH se describa (una especial dedicación, una oleada de fanatismo, un derroche de pura voluntad, un sacar fuerzas de la nada), aunque entiendo que puede tratarse simplemente de pura potra (en cuyo caso la descripción corresponde en principio al Master).

Saludos irracionales,