Re: bondades de RQ

Fecha: Mon, 18 Jun 2001 21:30:33 +0000

> De: eldavitrx_at_...
> Asunto: Re: bondades de RQ

> Lo cierto es que no puedo negarte que en principio, el juego está mal
> vendido y a mí me lo presentaron aún peor. Hay cosas que me gustan de
> Glorantha, pero ya que he creado un mundo... debe aprovecharlo ¿no?

Hombre, yo lo haría, que eso lleva mucho tiempo ;)

> [...]
> puedes crear un trasfondo común, interrelaciones entre los
> personajes, acontecimientos que afecten a todos de forma parecida
> pero siempre cercana...
>
> Lo que odio es el típico comienzo de "os encontráis en una taberna",
> o "habéis acudido todos a una demanda de un mercader que ofrece tal
> suma por tal aventura",... que la mayoría de las veces deja el pasado
> de los personajes y sus relaciones con muchas lagunas que hacen que
> luego no se vea tan claro qué quiere cada uno, la confianza que cada
> PJ puede tener en el resto (porqué voy a confíar en este tipo al que

Sí, a mí me pasa lo mismo. Siempre he tenido problemas para los inicios de campaña, así que esta vez he decidido hacer algo más coherente. Por si te interesa, ese es el tipo de campaña que propone el HW. Es el juego que le da más importancia a las relaciones sociales que he visto (algo muy inusual en los juegos de fantasía).

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594