Re: VADELINOS CAÓTICOS.

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Sat, 30 Jun 2001 16:20:06 +0000

Buenas RQeros!

Y buenas Antonio...

>Creen en espíritus, dioses, esencias, energías, otros planos,
>realidad espiritual, etcétera. Luego no son materialistas, no creen
>sólo en lo material. Esa es la realidad gloranthana. Lo que pasa es
>que no rinden culto.

Divergencia de criterios. Yo no lo veo así. Creerán en los Otros Planos, en la magia y en manipularla por medio de la hechicería (y en que otros pueblos lo hacen de forma defectuosa con Magia Espiritual y Divina) pero no confieren el rango de Deidad a ningún ser de Otro Plano. En sentido conceptual no creen en Deidades, y mucho menos en un Creador Invisible.

En lo que sí te doy la razón es en que usar la palabra "materialismo" no tiene el mismo significado en Glorantha!

> Sí han sido brithinos, y luego han variado.
> ...en nuestro mundo las razas también tienen un origen común.
> Con más razón en glorantha, donde las razas pueden cambiar
> más rápidamente.

Bueno, si tú prefieres interpretarlo así, no hay argumento posible para refutarlo. Al fin y al cabo es asunto de elejir. A mi me parece más "bonito" mantener en lo posible la equívoca "coherencia natural" terrestre, a menos claro que tenga un buen motivo para cambiarla. Un buen motivo sería que existan los dragones, que vuelen las avispas gigantes o que haya magia... Pero no le daba importancia al origen de las razas, y siempre supuse que (pese al origen evolutivo-mítico común) individuos de dos razas distintas no eran originarios de la misma familia.

Lo dicho, si tú lo consideras lo bastante importante para la genealogía cultural de los pueblos occidentales, nadie puede criticarlo. Aunque a mi no me parece necesario.

Siempre puedes hacerme cambiar de opinión, al menos me gusta creer que estoy abierto a aceptar ideas nuevas... ;)

Nos vemos.
El vadelino, que no es pariente de ningún perro brithino! (aunque ya le gustaría... ¿Tu imaginas que herencia dejarían?)

Este archivo fue generado por hypermail