RE: Amores roleros

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Mon, 02 Jul 2001 17:42:32 +0000

GUAU......
Tema complejo si los hay.
No puedo darte consejos en eso, pero intentemos con ejemplos, a ver que tal.

El PJ se enamora de un PNJ. Y dejo que eso pase en la cabeza del PJ. No lo roleo, ya sea el Jugador hombre o mujer.

Alsbo Black empezó con el fantasma de su esposa muerta -por su culpa- persiguiendolo (no literalmente, no habia un fantasma, era el recuerdo que lo hacia infeliz). Nunca tuve que meterme en eso. Siempre estuvo a cargo del jugador, y Black nunca lo compartió con nadie, vivió atormentado durante mucho tiempo. Esto tomaba efecto sobre sus decisiones, pero solo el jugador, black y yo lo sabiamos. Dio un montón de profundidad a la historia, y nunca tuve que rolear a su esposa muerta (solo a una interpretación de Black en una heroquest, pero se limito a señalarlo) Posteriormente Black se casó con otra, que le trajo prosperidad al principio, y miles de problemas (a el y al grupo) posteriormente. No hubo roleo ahi tampoco. Solo las partes importantes. Dejo ciertos aspectos de la vida privada de los personajes como vida privada, y el enamoramiento A DISCRESION del PJ (si el quiere imaginarselo, bien por el, sino no hay porque obligarlo). Despues de eso black nunca se enamoró de nadie más, aunque tuvo bastantes correrias (esas si son divertidas de rolear, no hay desgaste y alivianan una partida). 3 años (tiempo real) -unos 20/25 en tiempo de juego- un demonio (que anteriormente habia poseido a black) le dijo las ultimas palabras de su primera esposa. El jugador no me dejo terminar la frase, y el demonio se llevó una de las más violentas palizas que ví (y para black les aseguro que eso es mucho)

Ghlaurungha el Volsung tuvo muchos amorios, pero nunca estuvo enamorado, de hecho creo (deberia preguntarle) que no lo está de su esposa -y reina-. Lo que si le es fiel. Otra vez: se encontró con la mujer en cuestión (en aquella epoca el era sacerdote de orlanth/valind y ella iniciada de vinga) antes de la muerte del Rey Charles Brand -hijo de Bron-. Se conocieron, y sus caminos prosiguieron. Cuando el reino de Bronson peligró por una traición interna, los PJ estuvieron ahi, y se supone que la mujer y el orlanthi estuvieron juntos -sin embargo, ¡nadie roleo eso!-. Luego de ser conocido -como heroe y aliado del rey- Ghlaurungha pasó mucho tiempo en las tierras de Charles, quien lo consideraba CASI un hijo. En el intermedio, nuestro heroe se "casó" con una señora elemental del otro mundo, con la cual tuvo un hijo. Dicha criatura -la señora elemental- fue asesinada por un Rey No-Muerto, el cual fue posteriormente derrotado en el plano mundano por Jar-Eel y en el plano heroico por Parkar. Tras la heroica muerte del rey y la caida de su baluarte ante un ejercito de No-Muertos (cuyo invencible lider era el nombrado anteriormente) los refugiados fueron llevados a las tierras del Volsung (robadas a los Hsunchen con ayuda de los Uz de lasnieves, practicamente un 50% de rathorela) Glaurungha desposó a la princesa (y así obtuvo su título real). Otra vez, no hubo roleo alguno.

Sin embargo, considero que el jugador tiene muy en cuenta todo esto a la hora de jugar su personaje; yo consideraría el roleo como "algo de mas", sobra en ciertas partes. Despúes de todo, cuando alguien muere, los personajes se sienten mal, sin embargo no hacen monólogos como hamlet -aunque sería entretenido-

Parkar nunca amó a nadie. Le casó con una señora elemental al mismo tiempo que Ghlaurungha (boda doble, etc etc); la quiso pero nunca la amó (de hecho si mal no recuerdo nunca concretaron nada). Dicha esposa fue asesinada ritualmente por un Brujo de los Vientos, y Parkar jamás consiguio su venganza. Supongo que eso lo traumó, pero nadie se dio cuenta, ya que el Humakti era, pero se, un psicópata, y siempre fue MUY frio (alguien que insulta a vivamort con el mismo tono que te pide una habitación es de temer). Este es el personaje menos ligado a nada que hay, asi que no es un buen ejemplo.

Bronce el elfo tambien tiene una señora elemental de esposa (de hecho, black es el unico que prefirio un duelo en vez de una boda). Este particular personaje ama al bosque, a la naturaleza, a su esposa y a su hija. Nunca se roleo eso.

Conclusión: Es mejor dejar ciertas cosas al libre albedrio de los PJ. Ya sea porque ellos no desean interpretarlo, o bien porque el master no desea interpretar, o incluso porque la interpretación es incómoda para un tercero. Después de todo, nos estamos divirtiendo, no amargandonos la vida con retorcidas historias -si te divertis amargandote con retorcidas historias, está muy bien, pero te considero en "nos estamos divirtiendo"-.

Lo que vos decís tiene sentido: "El dificil rolear el amor". Mas bien es dificil rolear el enamorarse, rolear el amor es algo tan facil como rodear el odio (y si no se puede hacer eso, bueno, mi campaña entera está construida en base al odio, el poder y la falta de perspectiva).

Para rolear un enamoramiento, la mejor técnica que se me ocurre es un "se encuentran". Entonces charlas de trivialidades (lo que sea que el PJ/PNJ digan para el principio del encuentro). Entonces el PNJ mira al PJ a los ojos, con un brillo especial; las estrellas sobre ellos sonrien con complicidad (uh? sonrien con complicidad??? tengo que dejar de fumar esto!!!) y de repente.... CAMBIO DE ESCENA!!! A otro Pj, a otro lugar (y para darle el touch necesario probablemente con un campo de batalla, muertes y descuartizamientos). Cuando te toque de nuevo al enamorada, se levanta en la alcoba de la muchacha, o tiene que ir a pedirle la mano al padre, o lo que sea. Si queda cinematografico, gusta, si gusta, divierte, y si divierte... Rayos, para que era esto del rol??

En fin, así, dejas dicho todo lo que tenes que decir (repito, si juagas látigos y mazmorras esto no se aplica), los PJs/PNJs tienen una vida interesante, los Jugadores -y vos- la pasan bien, todo lo que está dicho queda dicho, y no hay incomodidades (como creo se desprendió de lo que dijiste, ya me extendí tanto con esto que perdí el punto).

Creo, personalmente, que esta es una buena salida, aunque escucho ofertas (si, cuando discuto reglas soy mucho más cabrón, pero se supone que las reglas tienen una sola interpretación no?)

Saludos,
Alejandro (7w10 a enamorarse es mucho no?) PD: El Murcielago murió porque había tomado mucho bacardí antes del combate, y no podía volar derecho.

Este archivo fue generado por hypermail