RE: Iluminados oscuros

Fecha: Tue, 22 Jan 2002 12:34:41 +0000

> En esto totalmente de acuerdo, simplemente cuando hablo en el foro
>lo hago desde mi propia perspectiva, distinta de la que tengo cuando
>soy master.

Ah. Bueno, entonces de acuerdo.

>yo creo que un iluminado que busque sabiduría y conociemiento sería
>de lado lumninoso, mientras que uno que, aún conociendo todas las
>alternativas dañe a otros, sería del lado tenebroso.

Bueno, entonces Arkat es tenebroso, desde luego. Era un guerrero y se dedicaba básicamente a matar a las fuerzas militares de su enemigo Nysalor.

>pero yo pienso que nunca se conocen todas las alternativas, y si
>para hacer algo dañas a otros, aunque beneficies a más gente, ya
>estás yendo hacia ese lado oscuro.

¿Y cuál es el efecto sobre el juego de eso? Yo creo que ninguno. La iluminación no es la "Fuerza", que es una cosa muy concreta de otro ambiente de juego, sino precisamente ser independiente de las normas morales. Ese "caer en el lado oscuro" no puede tener ningún efecto, porque a los Iluminados no se le aplican los efectos de las infracciones morales. En sí, no hay ningún "lado oscuro" de la iluminación, porque los iluminados piensan que "lado oscuro" es una expresión que depende del que la pronuncie. Lo que puede tener efectos es que la gente te CONSIDERE un iluminado oscuro, desde sus propios patrones morales, que no tienen por qué coincidir con los tuyos.

Saludos (y perdón si me pongo un poco repetitivo ;-)