El elfo enamorado de la luna

Fecha: Wed, 23 Jan 2002 08:32:50 +0000

> Otra... otra que con mi vena de "voz de la verdad"
> no puedo dejar pasar.
>
> Sobre el ODIO de los elfos a los lunares...

Bueno, estoy de acuerdo con todo, eso era lo que quería decir, que las cosas no son tan sencillas y están llenas de matices. Los elfos odiarán al Imperio, pero considerarán que el esqueleto del Imperio, los dara-happanos son "buenos" para ser humanos. Como si te sientes muy hermano, por razones familiares de los habitantes de un país que se encuentra oprimido por una dictadura que ha matado a tu familia. La relación será ambigua ¿no?

> ¿Quedan elfos en el Imperio?
> Sinceramente, creía que no.

No hay Bosques Élficos de importancia, como tampoco los hay en el Paso del Dragón, donde parece que sí hay, claramente elfos. Con los datos de RQ no recuerdo datos que confirmen o desmienten la existencia de elfos en Peloria (podrían desmentirlo las descripciones de población, que siempre he considerado aproximativas y referidas a grupos de cierta importancia cuantitativa), aunque parece poco creíble que los hayan exterminado o exiliado a todos.

Con los datos de HW, claramente sí hay elfos en Peloria. La descripción del Anaxial's Roster enumera esta región en la descripción de elfos verdes y marrones y el G:IHW se refiere a los elfos, enanos y trolls convertidos al Camino Lunar. No obstante, pienso que la población de elfos en el Corazón del Imperio será muy reducida y dispersa, sin existir ninguna comunidad importante.