Re: RE: Iluminados oscuros

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jan 2002 15:11:28 +0000

>Teniendo en cuenta la filosofia 100 % dogmatica de Orlanth, yo lo asimilaria a esta forma de >pensar/actuar.

Mmmmm... eso no me gusto ( y eso que los orlanthis son todos unos maricas, salvo uno)

>Eso y el no tener que llevar un comportamiento exactamente igual en cada momento, con un >orlanthi siempre es asi, el que dice Orlanth que es malo, es malo y hay que matarlo.

No lo creo. Lo bueno de RQ es que no tiene "alineamiento". El orlanthi puede seguir sus propiosinstintos, y concepto del bien/mal. Si, claro, si ayuda a un bicho caotico "bueno" esta faltando a la ley, pero ayudar a alguien encontrado culpable de asesinato que se fugo y es inocente) tambien está faltando a la ley, la cual no por eso es dogmatica. Además, hace un excelente argumento.

>Yo creo que no existe algo asi como un jedi oscuro pero en iluminado. Mas que nada dependera de los objetivos del iluminado, si >estos se cruzan con los tuyos te puteara porque piensa que es lo que tiene que hacer, pero no para hacerte mal a ti, sino para >alcanzar lo que busca.

Por suerte! la dualidad bien / mal de la guerra de las galaxias es ASQUEROSA (la pelicula me encanta, y todo eso, pero no deja de ser un asco) Se es bueno, o malo. El dark jedi es MALO. El jedi es BUENO. Eso me parece cualquier cosa, ya que el bien y el mal dependen, en muchos casos del cristal con que se mira (en realidad depende del punto de vista con que se juzgue). En fin...

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail