RE: ¿Hechicería en el Imperio?

Fecha: Sat, 02 Feb 2002 16:49:36 +0000

Re-que-Buenas!!!

> Hum. Estoy absolutamente en desacuerdo. En una potencia civilizada,
> sincrética y amante de todas las formas de magia la hechicería no
> puede ser algo marginal, ni mucho menos. Y me apoyo en fuentes.

Antes de entrar a saco en el tema (;]) puntualizo que no es lo mismo aceptar el (indudable) sincretismo de la Diosa y la realidad de la tradición hechicera en Peloria Central... Yo no pongo en duda el interés del Imperio en todos los tipos de conocimientos mágicos, y su voluntad de "fagocitarlos" en la Vía Lunar... pero todo dependerá de si tiene magos a mano, como parte de una tradición implantada en estas tierras, o si tiene que "importarlos" desde otras naciones... (Como Carmania o como Galastar)

Y no todas las naciones civilizadas tienen conocimientos hechiceros, eso está claro. Una cosa es el grado de desarrollo social, y otra la perspectiva magica que hayan desarrollado!

Y ahora vamos... ¡¡¡Al abordaje!!!

-Empezando desde las antiguas, en el River of Cradles...

Pero hombre, la referencia que todos tenemos en mente es la idea que pudiéramos habernos hecho (hace años!) de lo que es Peloria! No me saques un párrafo en un Módulo que ni siquiera han publicado aquí, que no está traducido, y que pertenece a la última época! ;) Que conste que en las profesiones del Genertela viene un 1% de posibilidades de hacer un hechicero, pero después de haber leido la historia y la descripción de Dara Happa y del Imperio, (yo al menos) llegué a la conclusión de que era otro de los muchos puntos descuidados del diseño... otra errata! (en base a "cortar y pegar" profesiones civilizadas RQA)

> -Dioses de Glorantha. Mirando la postura lunar ante la hechicería
  te haces a la idea de que es una opción más.

Hombre, te repito que esto no lo dudo... pero eso es lo que pretenden los lunares. Son correspondidos en su amor? ;)))

> -HeroWars, keywords básicos: Tienes la Orden de Malakinus
  (extendida por tierras de todo el Imperio).

Y me parece un dato útil. Para ser carmanianos monoteístas... ;)))

> Y la Orden de Makabeus, magos propiamente lunares...

Eso ya suena a rollo macabeo (perdón, no puede evitarlo...) ;) Lo que yo propongo es que puede existir algo así, pero tiene que enfocarse como de "reciente creación" (y eso es < 300 años) (posiblemente bastante menos, pues si depende del reblandecimiento del bloqueo, nos ponemos en < 50 años aproximados...)

> -G:IHW. Tienes a los Lógicos Pelandanos.
> Magos traídos durante la Guerra de los Dioses a Peloria desde
> el Reino de la Lógica. Se les define como "hechiceros amorales".
> Serían más bien ateos, o al menos no iniciados.
> Ganaron a los viziri carmanianos en un duelo mágico, así
> que son duros de pelar. En la parte de la Universidad creo
> recordar que se refieren a varias órdenes de hechicería,
> si mal no recuerdo.

YA ME LO HA VUELTO A HACER!!! ;))) Hombre, si "realmente" (y no pongo en duda tu sinceridad, eh!) ;) existe un precedente de heciceros tradicionales en Peloria que hasta ahora jamás habían salido en ninguna parte...

> -En cuanto a los arrolianos, creo que huyeron cuando
> Sheng Sheleris.

Más de lo mismo. Si no tienes más datos que los del Genertela, a tí qué te parecería más lógico: que los hechiceros del Janubio procedan culturalmente de los occidentales o de los pelorianos (cuya existencia no estaba registrada) emigrados ante la amenaza de la invasión nómada... Si la población de Galastar es de origen peloriano (no lo se...) serían sus gentes comunes, no sus hechiceros!!!

Y hay otro punto:
¿Según tú la religión lunar no persigue a los ateos del Imperio? Pues yo estoy convencido de que sí. A muerte. No con los medios de los malkionitas, pero sí con otros peores... (donde unos hacen una bonita pila de leña con un poste enmedio los otros se limitan a una discreta "desaparición" política).

De hecho yo interpretaba los hechiceros "ateos" carmanianos como los que "oficialmente no adoran a nadie" pero en privado... son los adoradores del Cacodemonio, del Caos Primordial...

> De hecho, se puede llegar a la Diosa desde la secta mística
> de Taraltara, que niega la existencia de la realidad y los dioses
> (salvo la Diosa como algo más bien místico e impersonal).

Esto ya sí, porque implica la aceptación de la Diosa. Volvemos a lo de siempre... hasta qué punto la Vía Lunar es realmente inclusiva "de motu propio" o lo es para apropiarse de todo lo que caiga en sus redes... ;)

Si trabajas para el Imperio, eres de los suyos. Si niegas por un instante a la Diosa... ¿A quién buscabais...?

> -Por último, pero no por ello menos importante, tienes hechiceros
> en "La Última Mano".

Pero que jugada más sucia y retorcida... ;))) De todos modos no sirve como argumento, que todos son de otros orígenes geográficos, asentados a la sombra de la corrupción del gran Imperio. Esa es la forma en que llega la hechicería a Glamour!

Y para acabar, insisto: Los lunares pueden aceptar, incluso favorecer, el estudio de la hechicería. En mis partidas hasta han atraído al Imperio a una serie de Magos que han fundado en fecha reciente la primera Universidad en Peloria Central. (aunque casi todos hablan dialectos occidentales, no Nuevo Peloriano)

Lo que no hay (que yo sepa, hasta ahora) es una tradición de hechiceros pelorianos, que estarían separados de los occidentales! Como no se los saquen ahora de la manga, antes no estaban.

Y el Emperador Rojo puede querer hechiceros, pero si no tene Adeptos en Peloria, como no se vaya al extranjero a buscarlos ofreciendo "el oro y el moro" a gentes de mentalidad abierta y bolsillo inquieto... no sé quién va a enseñarles!!!

Nos vemos.
El vadelino, dispuesto a vender libros de hechicería de Occidente! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail