Re: [GloranthaHispana] RE: ¿Hechicería en el Imperio?

Fecha: Tue, 12 Feb 2002 18:15:28 +0000

  Antes de entrar a saco en el tema (;]) puntualizo que no es lo   mismo aceptar el (indudable) sincretismo de la Diosa y la realidad   de la tradición hechicera en Peloria Central... Oye, tio, sincretino seras tu. :-)
  Pero hombre, la referencia que todos tenemos en mente es la idea   que pudiéramos habernos hecho (hace años!) de lo que es Peloria!   No me saques un párrafo en un Módulo que ni siquiera han publicado   aquí, que no está traducido, y que pertenece a la última época! ;) Pues a mi, Paco, me parece que influye bien poco que este traducido o no para ver si algo existe o no. Para empezar hay varios ejemplos en los manuales traducidos y oficiales en los que te dice que en el Imperio hay hechiceros, por ejemplo en Etyries te dice que pueden ser hechiceros, por lo tanto se supone que existe esa posibilidad. Si no seria algo asi como poner en Zorak Zoran "Los iniciados tiene permitido volar".   De hecho yo interpretaba los hechiceros "ateos" carmanianos   como los que "oficialmente no adoran a nadie" pero en privado...   son los adoradores del Cacodemonio, del Caos Primordial... Te puedo decir que en las reglas que iban a publicar si no se hubiera disuelto Chaosium venia explicito la existencia de Escuelas de Hechiceria Lunar, cada una "patrocinada" por una las fases de la luna-madres y cada una con una función dentro del entramado del Imperio. Claro, no esta traducido y quizas por ello no tiene valor ;-) O quizas no lo tenga por que me lo pasa mi amigo "imaginario" que no se cree Alejandro.

En cuanto a lo de los magos que adoran secretamente al caos, francamente, si lo hacen es porque son idiotas, porque una cosa es afiliarse a un poder para exprimirlos todos y otra juntarse a cultos menos poderosos que los oficiales y legales por una moda. Tambien tiene que ver con que como eres mala persona te crees que todos los son :-) Realmente no creo que haya mas de 15 o 20.000 habitantes del Imperio que sean caoticos.

                                                              JAM

Este archivo fue generado por hypermail