RE: Una petición diabólica...

Fecha: Mon, 04 Feb 2002 21:14:17 +0000

Bueeeenaaas...

> Atraído por la idea de hechiceros invocadores de demonios, me he
> propuesto escribir alguna cosilla sobre la adoración al Diablo y
> hechicería caótica en tierras malkionitas. Algo de trasfondo para
> nuestros "malos más malos" (sean o no pj's ;-). Nada de reglas, que
> usamos tres sistemas diferentes de hechicería (RQ, Sandy y HW, sin
> contar el del Mester porque es para su mundo).

> Así que necesitaría saber si en los libros de RQ en inglés
> (no tengo ninguno), sobre todo Cults of Terror y Dorastor,
> quizás en las cosas de Prax, hay alguna informacion sobre este
> [...]

No, si ya lo sabia yo... es la evolución lógica de un pro-lunar... Empieza por Teelo Norri y acaba adorando a Wackboth! ;)))

En serio, pocos datos puedo darte porque tengo un acceso muy reducido a material anglófono (a estas alturas te lo voy a explicar!) pero bueno... algún consejo sí que puede caer... ;)

Para empezar, te recomiento "ambiguedad y polivalencia" en el enfoque mitológico gloranthano, pero vamos, es más de lo mismo... ;) Se que conoces a la perfección los Mitos, así que sobra que te recuerde eso de que Wackboth era el hijo de Thed que nada más nacer la violaría (para dar lugar a un engendrillo como Cwim!) y que despúes de que Urox le demostrase "el peso de la ley" (eso es un picapleitos contundente, y no Perry Mason!!!) según un Mito que conozco por (o inventó) Gollum, parte de su esencia se filtró en las profundidades de la tierra hasta el Inframundo para generar la columna ciclópea de carne y sangre (como una gota viscosa que cae del techo) conocida como Dagon, un Dios sin cerebro que da a luz sin cesar a los Dagonitas, demonios caóticos del Plano Inferior. Esa historia me encantó, y la he metido en mis partidas!!! (verás como si Gollum lee esto le viene una sonrisa a la cara)

Pero más que Mitos que ya te sabes de sobras, pedías ideas...

(es que si uno de mis jugadores lee esto, adios partida...)

Pues vamos a ver, hablemos de la magia de Invocación del Caos. Yo lo he introducido en la partida de Eldarad, y lo he puesto en manos de Sarsolim, el Mago inmortal. Tiene la gracia de que se trata de pácticas prohibidas, pero no lo he enfocado como un diabolista típico sino como "alguien desesperado"...

De hecho cambié todo el personaje (no sé si lo conoces) porque partiendo de que era un hechicero con Inmortalidad y más de 100 años, estaba fuera de comparación con los PJ´s y la verdad, puestos a darles caña con un PNJ "supremo"... ¡¡¡Pues prefiero hacerlo con estilo!!!

Mi Sarsolim tiene >1000 años, es el único superviviente de los "Urbanitas" de la antigua Eldarad, que es la octava ciudad del Janubio, en el curso alto del rio, pasada Galastar.

La ciudad no fue descubierta en un principio porque tras el reblandecimiento de la Prohibición Syndica el rió había cambiado su curso, alejándose más de 10 Km... y fue un misterio hasta que un explorador peloriano llamado Islaeem exploró en detalle la cuenca sur del rio, en lo que sería la costa de Charg. Su parte de prohibición sigue en pié, pero el rio es navegable.

Menos rollo... la cuestión es que por motivos desconocidos, al igual que para los rathoris la Prohibición duró un año (cuando fue más de un siglo) para Eldarad se multiplicó x10.

1000 años de aislamiento que supusieron su extinción.

Otras ciudades del Janubio emergieron de esta versión gloranthana del "invierno nuclear" muy perjudicadas, pero aun pobladas. Sus ciudadanos se habían convertido en horticultores de subsistencia pero seguían en la ciudad. Eldarad no. Cuando tras un par de siglos se agotaron las tierras de cultivo la población emigró a los bosques en pequeños grupos... Serían granjeros, después irian cambiando de territorios... Y tras 800 años se han convertido en cazadores primitivos. Son los Inmaril.

Pero... pero la élite de la ciudad, hechiceros de una secta similar a la carmaniana, que conjugaba la reverencia al Creador con un respeto ceremonial por el paso a la Otra Vida (tanta Tumba...) se negaron a convertirse en granjeros (y nómadas, y cazadores...) y cuando los siervos, las clases populares, marcharon abandonando la ciudad y la civilización... se autoinmolaron en una gran tumba (la Universidad) pues preferían la extinción rápida a una progresiva.

(Los hice gentes dignas que se negaban a convertir a sus siervos en esclavos mediante conjuros de Dominar, pues eran la Escuela del Dominio, para ellos inventé las versiones del Dominar Humano!)

El tema es que todos cometieron un suicidio ritual enterrándose bajo unos pesados sellos de roca, en plan pirámide de Egipto.

Todos... menos uno!
Uno que estaba desarrollando un conjuro nuevo. Un conjuro de Inmortalidad que le permitía extraer su sustento de las estrellas, y con esta energía vivir largos años... Pero que necesita medio hemisferio para comer él solo, es decir que si enseña el Inmortalidad a sus colegas atrapados aquí la diñan todos por falta de luz!!!

Entonces el sujeto se queda solo, y tiene mil años de soledad esperando que algún día la maldición que lo aprisiona desaparezca y su ciudad, su cultura, su civilización, renazca de sus cenizas!

Pues para colmo, aunque pelín cobarde para el suicidio, este Sarsolim es "relativamente" buena persona. No ansía el poder, no es el mago del: "Dominaré el Mundo!"

Solo desea proteger a su gente (los inmaril) y tutelar como una presencia "en la sombra" el resurgimiento de su nación.

Eso ha logrado entre otras cosas que cuando los esclavistas del Imperio empezaron a perseguir inmarils y llevárselos, ocurriesen algunas muertes mágicas (atribuidas a chamanes) que acabaron con los artífices de este plan. Al cabo de poco tiempo decidieron que los inmaril daban mucho trabajo y pocos beneficios, y se centraron el los aventureros-parias que se habían ido acumulando en la ruina de Eldarad.

EL tema (no sé pa que meto toda esta historia...) es que sin ser un diabolista, Sarsolim ha tenido muuuuuucho tiempo para el estudio en su torre de Eldarad, y ha buscado desesperadamente una forma de teleportarse fuera de Eldarad, al mundo exterior, para superar la Prohibición... Y lo consiguió en parte, usando métodos prohibidos (estando solo nadie te supervisa!) a través de explorar "fuera" de Glorantha. Empezó a tontear con el Caos. Lo que pasa es que cuando logró sus primeros éxitos... (o tal vez precisamente a consecuencia de ello) de golpe desapareció la Prohibición y es libre de nuevo.

Aunque por los motivos expuestos decide quedarse...

Lo he desarrollado tanto que se ha convertido en el eje de mi partida en Eldarad, punto que está muy favorecido porque una de los jugadores es una Aprendiz de Hechicería ambiciosilla (que le está rondando a ver que le saca, sin saber con quién trata)

En fin, que ese es el ejemplo de mi Mago Diabolista (que no es diabolista "de vocación" sino "de necesidad"...) ;)))

Y eso es todo.
Prometo meter menos rollo la próxima...
(si os lo creeis, allá vosotros) ;)

Nos vemos.