Armaduras, ciudades y fronteras

Fecha: Tue, 05 Feb 2002 08:55:50 +0000

El mensaje tiene que ver con la información que aparece en RQ en la que nos dice que no es normal ver a gente armadita hasta los dientes por las ciudades, y como más se les toleraría un escudo de hebilla, una daga y armadura de cuero.

La cosa es que eso fastidia un poco a los PJs, puesto que tienen que abandonar sus armas donde pueden antes de entrar a una ciudad; pero por otro lado también dependerá de la cultura donde uno se mueva. Si estás en un orlanthi será más fácil llevar armas en sus ciudades, aunque si no te conocen también será más fácil que no te traten muy bien.

Otra duda son las fronteras de los reinos. No debería ser fácil entrar en el Imperio Lunar (o en algún otro reino civilizado). Por el contexto histórico se me vienen a la cabeza el Imperio Romano y el Bizantino, con sus limes y limitanei respectivamente. En aquella época no parece posible que dejaran penetrar en sus tierras a un grupo de personas armados hasta los dientes, es más yo pienso que les darian leña a no ser de que tuvieran visados, permisos o algo así.

No se, a lo mejor es ser demasiado restrictivo, lo que corta posibilidades a los PJs. A lo mejor teneis mejores sugerencias

Este archivo fue generado por hypermail