Re: RE: Humaktis

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 01:41:41 +0000

>Te lo explicaré con un ejemplo a lo "samurai" que es un estereotipo
>que todos tenemos claro como el agua a base de pelis...

>Según la leyenda, siguen a rajatabla el código del bushido,
>su honor es más importante que su vida, pues el honor personal

Eso es una tonteria, Paco. Te han mitificado en las peliculas a los Samurais y el famoso codigo de honor de los ninjas y muchas chorradas mas que no se corresponden con la realidad. Es como si pusieras como ejemplo de realidad del medievo Europeo las novelas con las que enloquecio Don Alonso Quijano, es pura invencion. Si un Samurai rompia su codigo de honor (basicamente igual al de cualquier noble europeo) no se le rompia una espada cada vez que la empuñaba ni cosas similaras. En Glorantha, si un Humackti pacta con un broo, esta cometiendo sacrilegio e incumpliendo todos los preceptos en los que, presuntamente, creia, por lo tanto, sera asaltado por espiritus de la represalia y se le romperan las espadas cuando las coja. Ademas, la gente no le respetara y cuando diga que los lunares son malos porque pactan con el caos, todos se reiran de el a la cara.

>Pues en Glorantha lo mismo, aunque admito puedes incluir los
>matices que quieras por la constatación de la presencia de las
>difeentes Deidades ("que venga Dios y lo vea!": Y Dios viene...)
>;)))

Pues a esto me "repito" yo. Que me parta un rayo si miento, y te parte un rayo...

                                                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail