RE: Humaktis, orlanthis y demás.

Fecha: Thu, 07 Feb 2002 11:16:54 +0000

> A ver.....yo a Humakt y ZZ los veo como al Real Madrid y al
>Barcelona. Pueden estar enfrentados pero hasta (interiormente) se
>pueden admirar. Van a tratar de derrotarse, pero cuando Camacho
>convoque a Raul y Luis Enrique a la selección, ambos van a "luchar"
>mano a mano contra el rival comun de turno

Bueno, comprenderás que no estoy nada de acuerdo y que la comparación la veo bastante desafortunada. El futbol es un juego, por mucho que levante pasiones, y sus hinchas no se van matando por ahí, salvo deshonrosas excepciones. La relación que dices es la que tendrían los jugadores/hinchas de dos equipos de Trollball en Dagori Inkhart o la que tendrían dos orlanthis de distintas tribus que compiten en un Festival Sagrado para ser el Marido-Protector de la Diosa Tierra este año. Desde luego, NO es la relación que tiene un guerrero orlanthi standart con un guerrero Uz standart, a ambos les enseñan a luchar a muerte contra los otros. Para el orlanthi los Uz son monstruos inhumanos que atacan en la oscuridad y se comen a la gente, algo absolutamente horrible. Lo ÚNICO bueno que tienen es que se oponen al Caos, así que desde luego que es perfectamente posible una alianza entre ellos (Orlanth/Kyger Lytor), ¡pero es bastante más fácil que se alien dos españoles hinchas de distintos equipos! Y ahora, en lugar de un guerrero normal de cada pueblo, ponemos a un exterminador de muertos vivientes y a un monstruo vengativo productor de muertos vivientes.

Es decir, el humakti va por el pantano y se ve un Zorak Zorani con un par de zombies. El humakti considera que su deber es hacer que la gente esté viva o muerta y separar lo vivo de lo muerto, así que se carga a los zombies. El zorak Zorani, viendo que el humakti es poderoso huye y se retira a su guarida. Pero como adora al dios de la VENGANZA entra en la granja del Humakti y se come a sus niños, que es más o menos lo mismo que le han hecho a él, o así lo cree. El Humakti no adora al dios de la Venganza pero eso es demasiado, así que se junta con unos amigos humaktis y les dice ¿sabeis donde hay un malvado que crea esqueletos y zombies y se ha comido a mis hijos? Y todos van y lo matan. Y entonces los Zorak Zoranis se juntan y deciden venganza contra los humaktis, produciendo un ejército de muertos vivientes contra ellos, etc, etc, etc, Agítese en una coctelera durante 1600 años o así y verás como te sale un odio religioso de los gordos.

En lo demás, absolutamente de acuerdo (es decir, que el personaje tiene que contar con la máxima información para luego decidir libremente lo que hace).