Re: [GloranthaHispana] Re: Mi campaña

Fecha: Fri, 08 Feb 2002 11:01:34 +0000

A ver, mi opinión:
  Como bien dice "Alex", el humakti conoce al hechicero desde que tiene 21 años y vivia en La Tierra (si en la tierra)   Ahora tiene 48 y desde hace unos 12+ esta en Glorantha (y es Humakti). Me parece muy bien que sean amigos pese a todo.   Son amigos y darian su vida uno por el otro: como ya dije, casi abandonó el culto cuando el mago se convirtió en vampiro. Si es mas importante tu lealtad hacia tu amigo que tu fe, deberias haberlo hecho.   El hechicero le ofreció en mas de una oportunidad hacerele matrices que se permanezcan activas de "Aumentar...." y mi humakti no acpto para joderse por la magia de cuarta que tiene su culto ("Yo elegi esto, esto es lo que soy")   Y si aceptace (en el pasado ha tenido conjuros lanzados con el antiguo sistema de magia) ¿cual sería el problema? Pues que cuando alguien considera algo malo no lo acepta, por bueno que le digan que es, yo no fumo, cuando mis amigos me han ofrecido tabaco y me han hablado maravillas de su sabor, yo no lo he probado porque lo considero dañino.   De hecho, mi pj admira a la hechicería ya que el Mago grosso es grosso TODOS los DIAS, y mi Runelord grosso es grosso una vez al mes...   De hecho la espada del Orlanthi la hizo el hechicero y es bastante guarra   ¿por que no habria de aceptar el regalo de un amigo? Porque lo consideran malo, una amistad así de extraña yo la vería como de dos amigos que se consideran equivocados he intentan converse el uno al otro de que están equivocados, un teísta ortodoxo no aceptaría hechicería sino que intentaría convencer a su amigo, probablemente sin éxito, de que dejase el mal camino. Si te regalan una espada que consideras impura, algo bastante fácil para alguien que adora al dios de las espadas, la aceptara con una sonrisa forzada, la guardara como recuerdo, pero no la utilizara. Incluso le comentara a su amigo que no le gusta que las espadas reciban hechicería, que no se moleste y que tenga cuidado que esa magia consume el alma. El problema es mirar los puntos y pensar que un +8 al daño es un +8 venga de donde venga. Esa mentalidad la puede tener un jugador, pero no su personaje. Yo la vez que mas me reí con estos casos, fue cuando un cabecicubo, (de hecho El Cabecicubo, por el que le puse el nombre a los orlanthis) se saco un orlanthi, para variar, fanático y lo llevo masacrando lunares donde veía y haciendo proselitismo contra ellos por considerar que el fin justificaba los medios y que incluso sacar poder del caos era aceptable. En la siguiente partida se encontraron una Espada encantada con un montón de magia lunar, Cuchilla Afilada-5 - D 8, Protección-5 D8 al portador, muchos PAs, mas daño de base, matrices y espíritus, etc. Bueno, a partir de entonces no se separaba de su espada ni a tiros. La quería mas que a su madre. Cuando le preguntaron que porque no la destruía, si sus poderes venían del caos, dijo que si podía utilizarlos para acabar con el caos que lo haría y la destruiría despues. Usar el Caos contra el Caos. De eso acusaba siempre a los lunares. Pero ya se sabe, el poder corrompe.
                                                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail