RE: Decepcion con el HW

Fecha: Fri, 08 Feb 2002 15:57:52 +0000

> Parece que hay muchos libros publicados de HW, pero es que a mi
> personalmente lo que ha hecho el Stafador (como se lo conoce por
>aquí)me parece una traición (lástima de que no existan Espíritus de
> Represalia), y no me apetece darle un duro.

Sí, en yanquilandia pasó exactamente lo mismo cuando salió el RQIII. Surgieron bastantes actitudes conservadoras por parte de gente que no estaba de acuerdo con la política editorial de aquel tiempo, y hubo muchos fans de Glorantha que se negaron a comprar el Dioses de Glorantha, el Genertela y esas cosas y que tenían una tendencia irracional a considerar que todo lo que salía de RQIII era malo por natura. Supongo que la mayoría ya pasan del tema o siguen con su Cults of Prax. En este caso no sé a qué te refieres con lo de la traición, tal vez al hecho de que cuando pactara su contrato con Avalon Hill Game se reservara los derechos del mundo que había parido para hacer con él lo que le diera la gana pasados nosecuantos años.

En cualquier caso, que quereis que os diga, me estoy comprando las cosas de Glorantha y el nivel de calidad es altísimo por el momento (quizás degenere en el futuro, tipo White Wolf, no lo sé). Y la cerrazón, perfectamente legítima más bien me parece que se debe a un sentimiento conservador de que no te cambien nada, que me temo va a llevar al estancamiento a algunos. Esperemos que no, desde luego. Pero seguir desarrollando Glorantha por tu cuenta, pasando de lo que está haciendo su creador y compañía, es sólo cerrarte posibilidades.

> Saludos de un waertagi resentido contra el HW

Este archivo fue generado por hypermail