RE: Reglas y mitos imposibles

Fecha: Tue, 19 Feb 2002 08:28:32 +0000

>INSISTO POR TERCERA VEZ, me parece barabaro, BARBARO que se le
>pongan numeros a los recontrasuperheroes y a los dioses; y que
>ciertas acciones SE PERMITEN AUNQUE NO ESTEN CONTEMPLADAS SEGUN LAS
>REGLAS.
No, si te entiendo perfectamente, pero insisto en que no propongo que al crear los mitos haya que pensar en términos de juego. Lo que yo digo es que, si estás jugando, todas las acciones tienen que estar contempladas según las reglas, ya que resulta injusto que se permitan, en el juego cosas que las reglas no permitan, y si las reglas no se adaptan, hay que cambiarlas. Parece una discusión bizantina pero tiene efectos prácticos, ya que en Glorantha se recrean mitos continuamente.

Por ejemplo, a mí me encantaban las habilidades heroicas del vadelino, porque me parecía que tenían muchas posibilidades de emular las cosas que hacen los héroes en la mitología. Creo que eras tú el que decías que preferías que los héroes hicieran cosas "dentro de las reglas", y yo te contestaba que hay que adaptar las reglas a la mitología, en mi opinión. En Glorantha los mitos no son sólo historias sino los cimientos de la realidad, y los jugadores quieren vivirlos, luego, necesitamos reglas para ello.

>cerrarce en las reglas porque hay cosas que las reglas no pueden
>explicar. La mitad de los mitos de glorantha no se pueden explicar -y
>eso es lo que tal vez la convierta en algo mas mistico y magico- con
>las "reglas del juego" y no por eso los vamos a deshechar.

Yo no digo que los deshechemos, entiéndeme tú a mí, sino que cuando estos mitos sean "presente" (algo normal en las guerras de los héroes) necesitamos reglas que los representen.

>olvidemosnos de la palabra "mito" y pensemos que en su momento "X"
>acto no fue un "mito" y si el "presente" o la "realidad"

Al mito del pasado no me interesa ponerle reglas. Pero cuando los jugadores viven un mito presente, necesito reglas que lo regulen.