Vadelin Colors

Fecha: Fri, 22 Feb 2002 14:54:35 +0000

Re-Buenas!

Este mensaje se me había pasado por alto...

Es una respuesta a Fray Antonius, aunque tendré que enviarla con mucho tiento, porque yo nunca había visto a un inquisidor malkionita en "Berserk" y la verdad es que da bastante miedo... ;))))

O sea: Más rollo sobre los vadelinos-brithinos:

-> Vadelis Azules.

> Pues a mí me parece una posibilidad bastante interesante.

Solo, tal vez, puede... si se le hacen los matices adecuados. Tú y yo (y creo que todos los colisteros!) coincidimos en ver las definiciones categóricas de "bien" y "mal" como ridículas. Y aquella página realmente lo expresaba en estos términos.

Pero saltándonos eso y puestos a considerar la idea, tampoco hay forma de enfocar lo de que ahora alguien se invente a unos vadelis inmortales (oh, sorpresa!) como si no tuvieramos bastante con los briyhinos... (esto es broma, eh!).

Yo ya he comentado mis reparos a la idea del pueblo inmortal, al menos en cuanto a que englobe a todas las castas, y no solo los hechiceros... pero tengo que reconocer que vuestros argumentos sobre el enfoque de los campesinos atados a una existencia eterna y servil, ungidos al arado y a la tradición inamovible, tiene gracia. Pagan un precio muy alto por su inmortalidad, la frustración de milenios reposa sobre sus hombros, pero ni siquiera lo saben. Pues sí, me ha convencido. Pero yo los haré escasísimos...

Ahora, extender estas ideas a los vadelis para convertirlos en sus "antagonistas maniqueos" me parece FATAL se mire como se mire.

Salvo... que nos quedemos con ella solo como metáfora, si eso es lo que estabas diciendo. Y bueno, todos los enfoques pueden aportar cosas interesantes. Además, tus razonamientos teológico-malkionitas van por un rumbo distinto al que yo suelo seguir, pero casi siempre me ha gustado el resultado, así que vamos a ello... ;)))

> Podrían ser la versión pervertida de los brithinos DESDE EL PUNTO
> DE VISTA DE LOS BRITHINOS. O podrían ser CAOTICOS. Que yo sepa,
> no te pareció mal lo del Akelarre y los Artesanos de mi documento.

Tu documento me encantó (Hey, que eso era trampa, buscabas halagos!)

Y me gustó especialmente la forma de entrelazar las diferentes tradiciones gloranthanas, la visión malkionita del vadelino como el "corruptor", el intermediario del Diablo...

Volviendo al tema.

La oposición conceptual a los brithinos está muy bien, pero resulta un poco arriesgada si queremos sacarla del campo de las ideologías. (Aunque "Ley Eterna vs. Libertinaje" es correcto, al menos en parte)

> Lo único que ocurre es que tus vadelinos están bastante más
> desarrollados, y bien desarrollados, luego, no necesitas seguir
> esa "doctrina" que cambia todo lo que has hecho.

Hombre, ese es un tema viejo, y a todos nos ha pasado ya... (y seguirá pasando) pero si las ideas propuestas valen la pena, adelante. Yo en este campo estaría encantado de que saliese algo, para incluirlo, adaptarlo y jugarlo!!! (y no, no me daría rabia... me haría ilusión!)

Ahora, si no me gusta por su calidad, pues fuera y santas pascuas!

Y bueno, creo que eso es todo. O casi... (queda una réplica de defensa propia!) ;)

> me los presentaron bastante mal la primera vez... ;)

Pero sabes que esa excusa es irracional.

No tan irracional. Ponte en mi lugar: Solo tienes una referencia y no te ha gustado nada. ¿Qué haces? Ignorarla.

-> Sobre el cruce entre castas

> POR SUPUESTO QUE NO.
> ¿Por qué demonios das tanta importancia al color de la piel?
> Para un occidental es MUCHO más importante la Esencia que la Forma.

No para todos. Te recuerdo que los vadelis son materialistas! ;)))

Fuera bromas, yo veo inseparable el concepto de razas diferenciadas con el de un cierto sentido evolutivo por muy mágico que sea el mundo. Sería como alterar una de las percepciones innatas de la lógica "terrestre" que arrastra el jugador, como la idea que que el hijo se parezca a sus padres. La perspectiva de cambiar esto haría que te sientas demasiado desorientado...

Y siguiendo precisamente los parámetros lógicos (y prácticos) que tú mismo has expuesto con toda claridad hablando de los no-humanos (no recurrir a un no-humano para una cultura idéntica a la humana, o en otros términos, la tendencia a la solución más sencilla) (¡Y coincido totalmente contigo!) te pediría que los apliques aquí: ¿Realmente vale la pena llevar tan lejos ese enfoque? ¿No crees que desorienta demasiado al jugador?

(No nos perdamos, me refiero a que las castas vadelis hayan originado la división de razas por endogamia estricta, o por "materialización de la esencia", como querais decirlo...) Con lo facil que es imaginar una fusión de pueblos distintos. (y en cuanto al origen común... igual que con los hsunchen!)

Nos vemos.
El vadelino conciliador (si, conciliador!)

Este archivo fue generado por hypermail