RE: Aptitud de los sanadores

Fecha: Mon, 25 Feb 2002 17:25:17 +0000

>Personalmente creo que cuando hablais de los dioses gloranthanos y
>sus seguidores seguis reflejando en ellos aptitudes propias de
>culturas judeo-cristianas [...]

Yo creo que la inmensa mayoría de los sanadores obrarán como dices. Los Sanadores de Chalana Arroy son quizás las mejores, pero su filosofía no las hace las más adecuadas para la batalla (no pueden atacar para defenderse, y para muchos pueblos no es tabú atacarles). No creo que tengan una obligación de sanar a los enemigos en el combate, pero yo creo que muchos sanadores muy piadosos de este culto lo harían, lo cual sería un problema. La mayoría de las sanadoras de combate de los heortlingas adoran a algún subculto de Ernalda, como Bevara, más adecuada para el combate directo. Tienen menos piedad con los enemigos, y desde luego que en general no les curarían, aunque es posible que suavizaran algunas actitudes poco compasivas por no decir excesivamente crueles de sus compañeros guerreros del mismo modo que Ernalda trataba de suavizar la ira de Orlanth.

Saludos curativos,