RE: "Realismo" en las partidas

Fecha: Mon, 25 Feb 2002 17:33:19 +0000

>Algo muy de actualidad en mi partida. ¿Que pensais del
>realismo en glorantha?. Me explicare.

Hombre, yo no llamaría a eso realismo en las partidas, yo había entendido otra cosa, pero después me aclaro con la explicación. La realidad es bastante más compleja, no es blanca ni negra sino todo lo contrario. Hay grandes actos de egoísmo, y grandes sacrificios heroicos, y más normalmente actitudes intermedias y ambiguas.

Pero, respondiendo a lo que dices, yo creo que un mundo medianamente creíble de fantasía tiene que incluir al menos un poquito de los dos ingredientes (por llamarles de algún modo comportamiento idealista-comportamiento egoísta). Una vez establecido esto, las proporciones dependen del ambiente de la campaña, que a su vez depende de las preferencias del master y los jugadores, y también del ambiente que hayan decidido jugar esta vez (yo mismo he dirigido campañas más "épicas" y campañas más "retorcidas" a los mismos jugadores).

O sea, que cualquiera de las posibilidades está bien ;-)