"Realismo" en las partidas

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Mon, 25 Feb 2002 10:43:18 +0000

Buenas colisteros:

      Algo muy de actualidad en mi partida. ¿Que pensais del realismo en glorantha?. Me explicare. Ya se que hablamos de un mundo de fantasia, pero lo que me refiero es a cosas como el comportamiento de la gente. Es decir, una de los elementos que flotan tras el tema de Carmania y que a mucha gente no le gusta (incluyendo algunos de los que la jugaron) esa ambientacion, era lo descarnado del tema. En la partida de Carmania las habituales motivaciones "heroicas", se convirtiero finalmente en una descarnada lucha por el poder. Y no estoy hablando del habitual "munchkismo", sino en que las cosas que normalmente se logran en las partidas con inspirados discursos, busquedas heroicas, vamos, ya sabeis, aqui se logro utilizando el asesinato politico y el chantaje. Para que os hagais una idea de las tres batallas que hubo, solo una fue una batalla clasica, con los dos ejercitos enfrentados en el campo de batalla, las otras dos fueron emboscadas donde impero el "no hay prisioneros".

      Un ejemplo muy fuerte de esto fueron las maniobras para conseguir la regencia de Spol, donde los hijos de la condesa Yolanela se intentaba matar unos a otros sin ninguna clase de tapujo.

      Bueno, iendo al grano. ¿Como veis esto?, ¿creeis que las partidas exigen cierto grado de "ingenuidad" hasta por parte del master?.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail