RE: "Realismo" en las partidas

Fecha: Mon, 25 Feb 2002 20:10:19 +0000

Re-Güenas...

> Algo muy de actualidad en mi partida.
> ¿Que pensais del realismo en glorantha?.

Un tema rolero-filosófico... ;)

> Bueno, iendo al grano. ¿Como veis esto?
> ¿creeis que las partidas exigen cierto grado de "ingenuidad"
> hasta por parte del master?.

Pues contra lo que pudiera parecer, yo te contestaría que debe estar en función (como siempre) de los gustos del grupo de juego. Y entendido en sentido muy amplio, gustos personales de cada uno de los que se sientan a la mesa, las edades, sensibilidades hacia determinados temas que despiertan la susceptibilidad... (por excelencia los temas políticamente incorrectos!)

Lo que pasa es que esto incluye a Master junto a los jugadores, y con un papel especial porque tú te curras la partida... y deberá buscarse un equilibrio. En mi caso eso quiere decir que dicho equilibrio se decanta bastante hacia el "realismo sucio" y el "piensa mal..." cuando juego con mi grupo habitual, que además ya son mayorcitos y retorcidillos ellos...

Aunque por otra parte (como ya me han recriminado alguna vez por aquí, y con la alevosía de usar mis própios argumentos!) ocasionalmente va bien sorprender a la audiencia...

Pero en general, si veo que los que se sientan a la mesa conmigo lo aceptan de buen grado, mi mundo de juego no suele ser "ingenuo". Tal vez algún PNJ (raramente un PJ) sí lo sean, pero el entorno... ;)))

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Que se lo pregunten al grumete... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail