RE: "Realismo" en las partidas

Write haof XML files: Diwrnach <briankert_at_...>
Fecha: Tue, 26 Feb 2002 16:56:23 +0000

>una de los elementos que flotan tras el tema de Carmania y que a mucha
>gente no le gusta (incluyendo algunos de los que la jugaron) esa
>ambientacion, era lo descarnado del tema. En la partida de Carmania las
>habituales motivaciones "heroicas", se convirtiero finalmente en una
>descarnada lucha por el poder. Y no estoy hablando del habitual
>"munchkismo", sino en que las cosas que normalmente se logran en las
>partidas con inspirados discursos, busquedas heroicas, vamos, ya sabeis,
>aqui se logro utilizando el asesinato politico y el chantaje.

A ver como te lo cuento, efectivamente algunos no estabamos muy contentos, es dificil llevar un caballero compasivo cuando tienes que andar apuñalando a la gente por la espalda, en sentido metaforico y real.

> Bueno, iendo al grano. ¿Como veis esto?, ¿creeis que las partidas
>exigen cierto grado de "ingenuidad" hasta por parte del master?.

Desde mi punto de vista SI. No hace falta ser muy ingenuo, pero si algo, si no lo que creas es una partida donde la paranoia manda. Como nos paso a nosotros Siempre preocupados de que no nos traicionen y sin poder hacer nada mas que conspirar. Ademas si abusas del realismo, debes hacerlo para todo, y entonces, puede convertirse en una sucesion de traiciones sin nada por lo que luchar realmente, porque al final no merece la pena...

>Yo creo que el master no se debe meter mucho en eso, que los jugadores
>decidan, aunque sí descuidan sus deberes y su fe religiosa quiá su dios les
>podría retirar algún don o ponerles alguna traba.

El master SI debe meterse, a fin de cuentas, el puede dar un cariz mas cruel o mas "fantastico" a la partida. Si descuidas tus deberes cualquier Dios puede enfadarse contigo, pero si simplemente eres un tio sin ningun tipo de escrupulos, es otro tema. Ahi es donde el master debe intervenir, diciendo a sus jugadores que clase de partida quieren jugar, algo epico o algo sordido y actuando en consecuencia. Pero si la partida trata de hacer el bien, como es al caso de acabar con el imperio lunar, jejejejeje y al final resulta que es peor el remedio que la enfermedad, algo tendra que decir el master....

 Sir Talor de Carmania, Perfecto Caballero. (O eso dicen, jejejeje)

Este archivo fue generado por hypermail