RE: Aun más Imperio Lunar...

Fecha: Tue, 12 Mar 2002 14:30:14 +0000

Güenas RQieros y HWarros...

Re-respuesta pa´l Califa:

> Tio, pero tu te lees mis mensajes? Te dije que lo principal es que
no todo el mundo queda englobado en cada una de las Siete Madres por separado y que a esa gente no la puedes dejar fuera del Camino Lunar porque Nosotros Somos Todos Nosotros. No todos los guerreros son paladines honorables, no todos los artistas son poetas, etc.

Vale, vale, vale...
Que esa respuesta era para otras cosas que se habían comentado! Pa tí lo que te contestaría es que para eso están las docenas de cultos lunares menores, como el expléndido ejemplo de Phedayla. Si quieres una Deidad para "comandos lunares" ya tienes donde meterlos, no hay necesidad de englobarlo todo en Siete Madres. Y lo mismo vale para tus bandoleros-corsarios (será de agua dulce!) ;) Pero como es un tema que ya dije que se viene abajo ante los PJ´s que cada uno tenga con experiencia de Runelord SM... me callo. ;)))

> Un ciclo debe ser, eso, ciclico

Cíclico representa "periodicidad regular" pero no equilibrio. Si la fase regresiva es más larga (4 a 3) no deja de ser cíclico! Y sigo diciendo que cualquier ataque alevoso y en "martes y 13" (por lo de la Luna Nueva en el día pasado por Agua) ;)))))))) (para un chiste bueno que hago, ya podeis reírmelo!) chocará con algo llamado "Línea Brillante" en territorio Imperial por lo que es imposible que sufran una derrota "por esa causa" en una guerra defensiva.

> Que descompenso? Poniendo 2 dias de mas poder y 3 de menos poder
> estoy descompensando? Pero que dices, estoy igualando.

Sí, claro... El día Salvaje a plena potencia, y el Día de la Tierra también "porque mi mamá me mira desde el cielo..." ;)))

Y lo de la "luz negra" empieza a entrar ya de lleno en la "Dimensión Desconocida"... Que la radiación lunar es roja!!! Y la ausencia de radiación lunar no es "presencia de otra". Solo faltaría eso!!! Pero qué jeta!!! ;)

> [...]
> oscura, que tenga un beneficio cuando brilla la luz negra de la
> luna considero que es adecuado. La llena afectaría a todas por ser
> la propia Rufelza sino le hubiese quitado el poder durante ese dia.
> La Luz de la Luna las baña siempre, si es el momento en el
> que "mira" tu Madre pienso que deberia ayudar como cuando "mira"
> la Dulce Diosa y nos baña con su luz escarlata. No lo mires desde
> el punto de vista terrestre en el que la luna da luz o no da luz,
> la luna Gloranthana esta ahí siempre y siempre hay una Madre
> observando el mundo y siempre da luz, solo que cambia de color.

No te voy a decir que no me guste la mitología que aplicas, pero creo que pierdes el hilo de que todas las Madres eran mortales que no tendrían poder de escala "divina" si no fuera a través de Rufelza (no se parece mucho a Ruperta?) ;)))

De esto se deriva que son Dioses subsidiarios de Rufelza, todos sus poderes han sido "robados y adaptados" de cualquier otra fuente... (lo ha reconocido, tengo 165 testigos!!!) pero eso no los hace ser Dioses reales, sino que fue el respaldo de la Diosa Roja el que lo logró, esa es la esencia de la Vía Lunar. Sin Rufelza, nones...

Y por mucho que busques una justificación interesante, las Madres NO PUEDEN HACER lo que escapa de los poderes de la Diosa Roja. Como por ejemplo magia poderosa el día del Agua o la Tierra! (a menos que estén dentro de la Línea Brillante).

> otra: el "Discurso Fluido" es de juzgado de guardia!

> y te parece tan SUPER-MEGA-EXTRA-HIPER-PODEROSO?
> Yo habia pensado en que fuera algo así como el soporte mediatico
> del Imperio. Pero es que actualmente se esta usando
> (solo que ahora se llama TELEVISION) y no pasa nada
> (salvo la ventaja del que gobierna esos medios).

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo!!! ;) Pero es que Glorantha aun es un mundo en el que la esperanza es posible, porque no existe ese invento infernal llamado TV!!! ;)))

En serio, lo que yo veo excesivo es la parte de que si estás dentro del alcance del conjuro, TENGAS que creer lo que ha dicho. Incluso con la TV te queda el recurso de apagarla! ;)))

> Y otra cosa, yo creo que si hay cambio de destino posible en un
> Teletransporte de Mastakos, tendrias que gastar una semanita en
> el lugar en cuestion y rezar en el nuevo templo, sino que perdieras
> un templo en manos del enemigo arruinaria el conjuro.

Pues reconozco que yo soy un Master muuuuuy puñetero... ;))) Pero eso ya era materia conocida...

Nos vemos.
El ladino vadelino.

> Bueno, basicamente era lo que quiera para poder aplastarte con
> mi superior dialectica :-)

Sigue entlenando, pequeño saltamontes... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail