Re: [GloranthaHispana] Aun más Imperio Lunar...

Fecha: Tue, 12 Mar 2002 02:12:11 +0000

  > ...comenta que no esta bien tratado.

  Pues vamos a darle a este lunar hijo de Thed su merecido... Cancha, cancha, cancha :-))

  1. Sigo sin ver necesara la mediación de los Sacerdotes "genéricos" pues todos ellos están supeditados al Círculo Interno de los Iniciados de la Diosa Roja, y si me apurais a los del Emperador Rojo... Tio, pero tu te lees mis mensajes? Te dije que lo principal es que no todo el mundo queda englobado en cada una de las Siete Madres por separado y que a esa gente no la puedes dejar fuera del Camino Lunar porque Nosotros Somos Todos Nosotros. No todos los guerreros son paladines honorables, no todos los artistas son poetas, etc.
  2. Lo de poner dos Lunas Nuevas no desequilibra en absoluto, perro sarnoso hijo de la luna, pues para mí lo de la magia cíclica es UNA GRAN VENTAJA, no un problema. Puedes planificar tus acciones conforme al calendario, puedes usar una Luna Elemental, y por último pueden utilizar los Templos de la Luna Expansiva... ¡¡¡Aun quieres más!!! Con perdon: UNA MIERDA!!! Un ciclo debe ser, eso, ciclico, si un ciclo, como apunto Alejandro tiene un dia de cenit y 4 de caida vamos de puto culo. La magia ciclica no es una desventaja si el ciclo de perdida es igual al de ganancia, si es 400 % mas grande el de perdida es una desventaja, lo mires como lo mires. Y no me vengas con la tonteria de que podemos elegir los dias salvajes para atacar por que los orlanthis no son imbeciles (bueno, algunos no lo son) y elegiran los dias de luna nueva para atacar, si ademas tienen dos dias de luna nueva, pues de cojones oye.
  3. Pues sí, aun quiere más! Con lo del "poder aumentado en ·su día·" me has dejado de piedra... Es verdad que no lo había entendido, pero es porque ni se me había pasado por la cabeza que fuese algo así! PERO SI ESTÁS DESCOMPENSANDO TODO EL SISTEMA! Que descompenso? Poniendo 2 dias de mas poder y 3 de menos poder estoy descompensando? Pero que dices, estoy igualando. Ahora, jugar con lunares fuera de la Linea Brillante es una ruina, solo uno de cada 7 dias eres superior a un tio que no este apoyado por su dios como lo estas tu, y 4 de los 6 restantes estas por debajo de el, con esa ayuda no necesito que nadie me entorpezca, la verdad. Estás diciendo que incluso en Luna Nueva, el que le toca, está a 100%! Y de donde saca su poder, si todas las Madres derivan de la Diosa! y te invito, con toda la calma del mundo, a que expliques desde un punto de vista "mágico-metafísico" de donde sale ese poder que hace lo que Rufelza no puede hacer, y lo que es más importante, desde un punto de vista "reglas del juego" si crees que eso no se carga el equilibrio de poderes... Fale, arriba te he explicado porque no creo que se cargue el equilibrio de juego, aqui te explicaré (de nuevo) el porque de esta ayuda.

Cada una de las Siete Madres (a excepción de la Sierva Innominada, que se cree era la propia Sedenya) representan una de las fases lunares dependiendo del papel que jugaron en vida. Cada una tiene su palacio en la luna y cuando aparece su fase lunar es cuando mas fuertemente se presenta su poder, Jakaleel por ejemplo es una diosa oscura, que tenga un beneficio cuando brilla la luz negra de la luna considero que es adecuado. La llena afectaría a todas por ser la propia Rufelza, sino le hubiese quitado el poder durante ese dia. La Luz de la Luna las baña siempre, si es el momento en el que "mira" tu Madre pienso que deberia ayudar como cuando "mira" la Dulce Diosa y nos baña con su luz escarlata. No lo mires desde el punto de vista terrestre en el que la luna da luz o no da luz, la luna Gloranthana esta ahí siempre y siempre hay una Madre observando el mundo y siempre da luz, solo que cambia de color.   (Respira hondo, relajate, suelta el gladius...) ;))) Me subestimas si piensas que necesito un arma para hacerte sufrir :-). Malo: "Por una vez me gustaria oirte gritar de dolor" Bruce Willis: "Cantame un Rap." :-)
  Los conjuros de "Grilletes" y "Anatema" me parecen un enfoque   bastante oportuno del tema de ·aprisionar a un señor de las runas·   pero cojea por un lado: ¿Solo los lunares pueden hacerlo?   Parece muy descompensado, no? Debería ser una capacidad de   cualquier culto, yelmita o praxiano, orlanthi, aldryani o Uz. Para ser sinceros, no he diseñado estos Grilletes, solo el conjuro, todo lo demas, estadisticas incluidas lo he conseguido de mis fuentes semioficiales. Y por lo que me dijo es un conjuro unico (inicialmente) de Ikazd, que posteriormente fue "conseguido" por Danfive Xaron. No lo tiene nadie mas. Se supone que el resto lo consideraran algo muy maligno, tipo el succionar, y que el fin no justifica los medios salvo para los lunares (claro, esto, como el valor a los soldados, solo se supone, luego...)   como siempre me ha parecido que la ID debía interpretarse   según lo que los juristas (incluso los inquisitoriales!) ;) Yo considero que no puedes impedir algo así a un Señor de las Runas salvo metiendolo en un lugar santificado, los Runelords deben ser temidos por algo, si capturas a uno con argucias o cuando duerme, ten por seguro que algo podra hacer, ya puedes buscarte la vida.   "común" tal como el "Excomunión" (o le buscamos equivalentes...) No creo que todo el mundo tenga que tener equivalentes. Una cosa es que muchos cultos lunares tengan equivalentes orlanthis y otra cosa es que se deba generalizar. El tema de los equivalentes lunares es por una causa muy sencilla que de seguro no se te escapa: Todos esos conjuros son copiados, robados o asimilados de los cultos originales a los que pertenecia el Dios en cuestion (Etyries a Issaries, Yanafal a Humakt, etc). Fuera de esos casos no deberia haber equivalentes.   Con la Reina Deezola los conjuros que presentas están bien,   salvo uno: "Proteger Localización" que me parece MUY descompensado. A ver, tienes el conjuro contrario en Eurmal, y esta bien. No veo porque este va a ser problematico. Te cubre de un golpe, bien el segundo te lo tragas, si te cubres pecho y abdomen y te dan dos en el abdomen (como es normal) y no uno en cada sitio te han jodido. Tambien te dire que este es uno de los conjuros que se que tiene pero no esta descrito. Y que no me acababa de convencer, pero no por poderoso, sino por salirse del espiritu de RQ, pero puedes ir perfectamente equipado con tu coraza + malla ambas de hierro + Escudo-15 y que te venga un Eurmali cabron y te atraviese todo con su cuchillo + Golpe Mortal. Si hay un conjuro compensado es precisamente este. Te en cuenta que no puedes elegir el golpe que paras, te para uno y punto. Si el primero te hace 1 pd, pues te jodes y te comes el de 25 de luego. Y otra cosa mas que si esta mal y te puede parecer exagerada: El conjuro es TEMPORAL, y por error puse INSTANTANEO. Lo que queria decir es que es Transitorio, es decir 15 minutos o hasta que se use, como el Dardo Veloz.   otra: el "Discurso Fluido" es de juzgado de guardia!   Si ya se me ponen los pelos de punta cuando entre mis jugadores   hay un eurmalita con "Mentiras" porque los efectos son del todo   desproporcionados (sobretodo si el miserable jugador es listo!) Pero has quitado el Mentiras? Pues este es menos poderoso, tienes que ser mucho mas listo y cuidadoso para usarlo (yo ahora estoy jugando con una chiquita de Eurmal el Seductor que ha conseguido el conjuro y estoy haciendo el cabron como nadie, ya sabes que se me da bien, cada dia la gente sigue la partida para ver como le toco los huevos al Sacerdote de Yelm que nos sigue).   Entiendeme, es que si el "pseudo-Mentiras" lo suelta alguien   de sólida reputación, apaga y vamonos... Joder esa es la idea, y te parece tan SUPER-MEGA-EXTRA-HIPER-PODEROSO? Yo habia pensado en que fuera algo así como el soporte mediatico del Imperio. Pero es que actualmente se esta usando (solo que ahora se llama TELEVISION) y no pasa nada (salvo la ventaja del que gobierna esos medios). Y si no fijate en estas que la gente se cree a pies juntillas de nuestro gobierno (lo que va entre comillas es lo que han dicho y el resto lo que no han dicho pero han hecho):

"Hemos subido las becas un 4 %" (Y las tasas universitarias un 30 %"
"Ha bajado el IPC." (Porque lo hemos calculado sobre los precios de las rebajas"
"Tenemos las gasolinas un 7 % mas baratas que cualquier pais de Europa" (Y los sueldos un 30 %)
"Hemos creado 140.000 empleos este mes" (De los cuales 132.000 han sido temporales de no mas de un mes de duración"
"Ha descendido la tasa de paro" (Porque hemos cambiado los requisitos y 350.000 desempleados han salido de las listas)
Y mi preferida:
"España va bien" (Para los empresarios y gente con dinero a los que les hemos bajado los impuestos si sus ingresos anuales superan los 320.000 Euros"

No se, pero el mes pasado subio la intencion de voto un 4,5 %. Me parece que un grupo de Irriripis con este conjuro dando discursos haria que la gente creyese firmemente en el gobierno lunar y la burocracia imperial, pero que no va a ganar guerras ni a aumentar cosechas y a derrotar heroes orlanthis.

No se, muchisimo mas desequilibrante es el Mentiras y ahí esta, para mas Inri en un culto de embaucadores y tramposos.   Y esto ya empieza a parecerse a una crítica furibunda, aunque   no quiero que lo sea... pero el "Caminar en Sueños-Teletransporte"   es demasiado superior al "Teletransporte Dirigido" de Mastakos!   Otra vez te pido que intentes entender mi argumento, antes de   echarme los leones (esos que te han traído para el circo desde Prax)   Si el panteón de las Tormentas es el más poderoso en cuanto al   dominio de la Runa del Movimiento, y Mastakos es el amo del viaje, De verdad que no me creo lo que acabo de leer. Te has leido el conjuro de verdad? El Caminar en sueños es RITUAL. No te saca de lios, ni te libra en una pelea ni lo puedes lanzar tranquilamente en cualquier lado. Ha de ser de noche y tras tres horas de cermonia. Te parece mejor? Pues te lo cambio. El conjuro de Mastakos es una bomba, he visto orlanthis a punto de morir (sin una pierna y a falta de 2 pgs para la expiración) que se salvaban huyendo a su templo mientras un hacha gigante (de Gork Trag para ser precisos) caia hacia su cabaeza. Intenta hacer eso con un ritual de 3 horas. Yo de verdad, si te parece tan superior lo cambio enseguida. La unica ventaja es la de seleccionar un lugar conocido, pero esto se solucina con un par de usos del Teletransporte Dirigido, porque cuando hablo de "conocido" no cuento que una vez vieras una postal de la torre eiffel. Tienes que haber estado un tiempo alli integrandote con la zona e incluso haber hecho un pequeño ritual de "adopción" que no requiere tiempo apreciable ni gasto de PER. Y otra cosa, yo creo que si hay cambio de destino posible en un Teletransporte de Mastakos, tendrias que gastar una semanita en el lugar en cuestion y rezar en el nuevo templo, sino que perdieras un templo en manos del enemigo arruinaria el conjuro.   Y es que cuando hablas del Imperio te emocionas, y no eres objetivo!   Pierdes el sentido del equilibrio con los otros cultos, que si fuesen   tan malos en comparación, los lunares son los amos de Gloranta,   y punto, ni conflicto ni historias. Como el ejército gringo! ;) Para empezar te dire que muchos conjuros los he hecho inferiores (No me compares el Discurso Fluido con el Mentiras porque puedes convencer a un marino de que el mar se esta secando) y otros cultos no pienso que sean peores, ya que han copiado poderes y luego han evolucionado por su cuenta, así que algo de ventaja llevan.   Pero para que veas que no todo son críticas feroces (y más te mereces)   te comento también que me ha hecho mucha gracia el "Apariencia Joven"   pese a ser terriblemente poderoso... es como una versión limitada del   "Inmortalidad" que no prolonga tu vida, pero te mantiene al 100%.   Desde este punto de vista no tiene comparación, pero lo gordo es   que no es un conjuro exótico... si es divino, lo tienen millones   de lunares por todo el Imperio!!! Aunque limitado a 15 min me gusta!   Vamos, que un gran acierto! ;)
Si bueno, Teelo Norri es la diosa de la juventud, y podria ir bien. Pero "Terriblemente Poderoso"? Son 3 puntos de PER para 15 minutos de Inmortalidad, Terriblemente, terriblemente no me parece.   Y ya para acabar (pero no os fieis...) te comento que el conjuro   de "Parry" que tantas veces ha salido en miles de documentos, me   parece una GRAN CAGADA en términos de juego, porque es el ejemplo   más claro de desequilibrio de las reglas que puedo imaginar!   La gran diferencia con el "Cuchilla Afilada" es que se trata   de magia defensiva, que te hace invulnerable!!! Puedes jugar   con relativa comodidad que un personaje se haga muy "agresivo"   con un daño letal en sus golpes, pero como el rival aun puede Para empezar te dire que este conjuro lo iban a incluir en Humakt (y por aprendizaje en Yanafal) y que no me parece una cagada. Hombre, decir que te hace invulnerable me parece una exageración. Un tio con 10 PAs contra uno con 1D10+1+1D4 es igual que uno con 14 PAs contra uno que haga 1D10+1+1D4+4. Es exantamente un equilibrador del Cuchilla Afilada, si te pones tantos puntos de C Afilada como de Parada estaras casi igual que sin ninguno de ellos, porque si bien es cierto, que el que para a 55 % sube a 75 % pero el que ataca a 60 % ahora lo hace a 80 %. Si solo tuvieras el C Afilada tendrias un 80 % contra un 55 % eso si es desequilibrante. Ademas es un conjuro solo para Humakt y Yanafal, no uno comun. De la otra forma si que esta desquilibrado para el que defiende, que siempre sera superado por un atacante con C. Afilada.   Pues eso. Que nos vemos.
  (y que no me lincheis, que ya conoceis a los vadelinos, son así...) ;)   El ladino vadelino.
Bueno, basicamente era lo que quiera para poder aplastarte con mi superior dialectica :-)

                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail