Re: fases, fe de erratas

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 22:00:50 +0000

> Creo que el sistema es que aquellos que han aprendido el secreto de
> un culto lunar pueden aprovechar la línea brillante.

Me corrijo a mí mismo. Eso es para que sea todos los días como si fuera luna llena (lo cual se cita como un gran poder defensivo). Para los cultistas normales, la magia deja de ser cíclica dentro de la Línea Brillante, ya que la magia cíclica se considera en HW, como una desventaja de estos cultos (bueno, la bonificación de luna llena no está mal, pero es sólo un día de siete y dos normales). Yo quizás lo cambiaría para que los días de luna llena sí pudieran aplicar el bonus, que para eso es una cosa beneficiosa la línea ¿no?

> Yo lo que he leído (G:IHW) es que es casi imperceptible, y la
>mayoría de la gente no la ve, pero que hay quién es capaz de
>discernir una especie de neblina carmesí.

Y el HW contradice esto ;-) Dice directamente que es perceptible y que se ve como una especie de muro etéreo rojo y luminoso, o algo así. Dentro del territorio protegido por las líneas brillantes, algunos pueden ver una corona roja a la Luna Negra. Supongo que la mejor respuesta es que la visibilidad y forma concreta de las Líneas Brillantes no es uniforme, depende del lugar, a lo mejor de la proximidad a Glamour, quizás de la fase de la luna, y de otros factores que solo Sedenya sabe ;-)