Re: Un poco más sobre fases

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 18:07:21 +0000

> Creo que en Glamour la luna es siempre llena, tal como sucede
>dentro de la Línea Brillante ,así que ese problema no existe.

Creo que es en DdG donde dicen que la Luna es Llena dentro de la Línea Brillante. En el Genertela no he visto nada, pero se me puede haber pasado. Lo que dice el DdG es tan vago que puede interpretarse como "el efecto mágico es cómo si hubiera luna llena", ya que está hablando únicamente del efecto mágico. Esa opción es la que he visto en la página de Nick Brooke y creo que en los magníficos trabajos del vadelino (si, por mucho que discuta con él, en general me gustan ;-) Y esta es la que prefiero (es decir, las fases siguen su curso normal, pero la magia puede amplificarse).

En HeroWars rizan el rizo para mayor protesta de Germán, supongo ;-). Hay que APRENDER a beneficiarse de los poderes de la línea brillante. Creo que el sistema es que aquellos que han aprendido el secreto de un culto lunar pueden aprovechar la línea brillante. Es decir, no cualquier lunar de pueblo sino un Héroe de élite (1W2 en habilidades mágicas, o sea alguien realmente heroico, no un novatillo). Como juego con orlanthis no he visto si los héroes lunares quedan desequilibrados por el ciclo y sin línea brillante para héores iniciales.

>Por cierto, en algún sitio leí que la Línea Brillante era
>perfectamente visible, y tenía el aspecto de una tenue cortina
>carmesí que se curvaba hacia la Luna Roja.

Yo lo que he leído (G:IHW) es que es casi imperceptible, y la mayoría de la gente no la ve, pero que hay quién es capaz de discernir una especie de neblina carmesí.