RE: Un poco más sobre fases

Fecha: Wed, 13 Mar 2002 17:36:31 +0000

> -Creo que fue el vadelino el que se escandalizó de que la luna
> pudiera emitir radiación oscura. Vuelvo a recordar que en Glorantha
> la oscuridad no es la ausencia de luz sino que es un elemento, es
> algo incluso material, así que decir que la oscuridad lunar es mera
> falta de luz lunar me resulta sumamente insatisfactorio.

Sí, además no se quien fue el que propuso un desarrollo del problema casi matemático e incluso suponiendo a la luna como un elipsoide. El caso es que si lo hizo fue porque en Glamour las fases serían un tanto absurdas, ya que las podías recorrer todas.

Creo que en Glamour la luna es siempre llena, tal como sucede dentro de la Línea Brillante ,así que ese problema no existe. Por cierto, en algún sitio leí que la Línea Brillante era perfectamente visible, y tenía el aspecto de una tenue cortina carmesí que se curvaba hacia la Luna Roja. Dejo a los entendidos de los misterios lunares comentar este aspecto (y lo de la Línea Brillante)

Este archivo fue generado por hypermail