Re: El hierro

Write haof XML files: vorkael <vorkael_at_...>
Fecha: Thu, 14 Mar 2002 15:47:34 +0000

   Haber el acero no es mas que hierro con un bajo porcentaje de carbono,creo que menos del dos por cien.Lo que se hace en los altos hornos no es mas que "quemar" acero haciendo que el carbono reaccione con oxigeno y de CO2,quedando el hierro puro.

  Tengo un profesor de Tecnologia de materiales que ayuda en investigaciones arqueologicas analizando lo que se extrae y hace poco ha descubierto un horno celta,por la zona de Ferrol en la zona de los Artabros(que por cierto significa "los hombre oso")en la que habia resto de acero,evidentemente era acero muy malo pero los tipos estos ya empezaban a purificar el hierro.

ala hasta luego

Este archivo fue generado por hypermail