RE: [HW] El efecto perverso de la cancelación de maestrías

Fecha: Tue, 19 Mar 2002 12:12:33 +0000

> Mi propuesta a probar (habria que probarla mucho, mucho, mucho)
>seria esta:
> "Si la diferencia de maestrias es 3 o mayor, el exceso de maestrias
>por encima 2 se convierte en una penalizacion de un "bump down", es
>decir, reduccion del nivel del resultado".

De principio, me suena bien, pero está el problema de los puntos de héroe. Si el poderoso encima gasta un punto de héroe y el otro no, es como si tuviera una maestría más.

> Ya te digo que habria que probarla, ademas es una regla que no se va
>a dar mucho, son casos extremos....

Son extremos pero no tanto, por lo de los puntos de héroe. En mi partida lo que pasó es que el villano tenía 19W2 contra un grupo más bien normalito (pero estaba sólo). Lo que pasa es que lo pillaron en Luna Negra y como los multiplicadores son brutales [por cierto, a partir de ahora uso penalizaciones o bonus, no quiero ni pensar lo fácilmente que podría destruir a todo el grupo si les ataca en luna llena como probablemente haga] tenía las de perder si utilizaban magia contra él. Así que atacó a la pnj que estaba utilizando magia contra él, gastando por supuesto un punto de héroe para sacarla con seguridad de la contienda (porque los demás no estaban usando magia). Ella tenía 4W, o sea 4 y él sacaba crítico siempre. Ella no tenía puntos de héroe. Cualquiera se daba cuenta de que si ella hubiera tenido 16 hubiera sido mejor y eso chirría. De hecho, en el grupo hay un godi con buena magia y combate cuerpo a cuerpo 13, aunque casualmente no estaba.