Re:[GloranthaHispana] RE: [La discusión inverosimil]

Write haof XML files: Aitor Santamaría <aitor.sm_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 15:35:08 +0000

> ¡Eso siempre! Aunque a mí me parece que decir que todos los
> gloranthanos están equivocados y lo que cuenta es la verdad científica
> no tiene ningún efecto ni bueno ni malo sobre el juego, a menos que el
> efecto sea hacer desaparecer toda la magia.

(hablamos ahora de magia)
Pero es que NO es eso lo que pretendo!! Pretendo que la magia sea una extensión natural, no un PEGOTE. Me gusta la magia tal y como está planteada en RQ. Me parece verosímil, si es que es posible que la magia sea posible. Es decir, si la magia existiera, y fuera como la de RQ no me extrañaría. Cosa que sí sucedería si hubiera magia real como en AD&D, por ejemplo.

> Bueno, claro, pero no es que sea inverosímil y por eso no pueda
> entrar. Es que un nivel excesivo de fantasía puede hacer el mundo
> incomprensible para nuestra mente, que no es lo mismo. Determinar cuál
> es el nivel excesivo y cuántos son demasiados cocineros no es una
> labor objetiva, de determinar lo que es verosimil y lo que no, sino es
> una labor estética, de ver hasta donde te gusta. Hacer algo que te
> gusta verosímil es una cuestión de presentación por parte del Master y
> de predisposición por parte de los jugadores, como la partida de
> terror que te mencionaba.

En efecto. En esto sí estamos de acuerdo.

Aitor

¡REGALO GRATIS sólo por participar! Gana un premio seguro y exóticos viajes participando en el Rallye Wanadoo en http://www.wanadoo.es/animacion/rallye

Este archivo fue generado por hypermail